Domingo


Domingo (06-12-1993)

Domingo de depresión;
oscuro para mí será el domingo
pues ese día siempre soñaré contigo,
siempre pertenecerá a tu corazón.

Desde que abro los ojos,
desde que pongo un pie en el suelo,
desde el momento en que se extingue el sueño
triste me parecerá ese día.

Nada puedo hacer ese día,
horas y horas frente a la pantalla
librándose en mi mente una batalla
para algo de provecho tratar de hacer.

Pero es inútil cualquier intento,
mi cabeza se niega a obedecer,
es como darse de frente contra la pared,
no vale la pena nada intentar.

Lentos transcurren los segundos;
espero que pronto llegue el lunes,
día de trabajo y de emprender es,
el domingo siempre será un eterno vagabundo.

--

Bueno… Otro poema tristón… Diez días de haber escrito el anterior llegó este. No estaba consolidado el estilo del anterior, y me permití volver a algo más básico y visceral. Y no sabéis hasta que punto, en las notas figura que estaba un poco ebrio cuando lo escribí y la letra es casi ilegible. Pese a todo salió algo bastante coherente. 

Me he puesto a mirar que hacía en aquella época y es chocante que tengo muy buenos recuerdos, fueron mis primeros meses en la universidad y supongo que hubo de todo, bueno y malo. Pero ante todo fue una etapa muy importante en mi vida, en cierto modo “desperté”

P.D: Estaré unos días ausente ^^

Fuente imagen: http://www.pitoche.com/INICIO20.htm

Comentarios

  1. Todos pasamos domingos horribles y aburridos. Pero siempre hay otros más soportables. Desde luego, la foto me ha impactado y el poema me ha traído recuerdos propios. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo ^^ Ya te digo, eso parece. La lástima es que quizás perdemos unas preciosas horas de descanso preocupándonos por que se acaba... Pero supongo que es humano. Gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Como dices, es un poema tristón y melancólico.Y la foto, impactante.. de nuevo le va como anillo al dedo. He de decir que me encantan las fotos con las que ilustras tus poemas y relatos, parece que hayan sido hechas para ellos, lo cual denota que las buscas a conciencia, enhorabuena! :)

    Como decía, el poema es melancólico, y hablando de un domingo, no me extraña. Pero si además es un domingo al que se le suma un dolor de corazón y de alma, es crítico..

    Una vez más, un placer leerte :* tVm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe! Me alegro de acertar con las imágenes, no son mías así que intento que expresen de alguna forma el texto o lo complementen. No hablemos de domingos, mañana es viernes ;*

      Eliminar
  3. Es curioso, no recuerdo ningún lunes horrible, ni martes deprimentes, ni miércoles tristes...pero sí tediosos domingos llenos de melancolía...He comprendido muy bien las sensaciones y los sentimientos que plasmas.

    .....Pero bueno, Roland...¿dónde se supone que vas??? ¡Vuelve YA! :-)

    Un abrazo y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes :) Me alegro de sentirme comprendido con los domingos. Y... jajaja ya volví, estoy poniéndome al día. Mañana si no pasa nada subiré entrada. Es un placer que se me espere de regreso. Un abrazo y feliz... si, mañana también es fin de semana :)

      Eliminar
  4. Hola Roland!!!! Por fin de vuelta y a ponerme al día. Conozco muy bien esas sensación de domingo triste. En algún momento de mi vida aterradores. me encanto la ultima estrofa, como siempre, es la que me levanta del piso. jaja. Vaya y venga, y regrese. Fíjate que te lo digo de usted, con autoridad. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!! :) Genial causarte esa sensación con la última estrofa, para mi no es un poema particularmente brillante este, pero... como se dice por aquí "Toda piedra hace pared" jaja Te digo lo mismo que a Mercedes, me da mucha alegría que se me espere de regreso. Un brazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad