viernes, 25 de octubre de 2013

Temor de amar


Temor de amar (03-01-1994)

Temor de no poderte amar,
temor de oír un no,
pero lo que más temo
es que ya teniéndote, pueda fracasar.

Temo una historia no poder empezar,
una historia de amor;
pero sería un tremendo error
que esa historia tuviera que terminar.

Pero no temas querida,
pues si tú me das un sí
locamente me enamoraré de ti
y en mí reinará la ilusión.

Por ti voy a apostar fuerte,
y espero que el tiempo me recompense;
me fío de tus ojos, de tu alma, de tu corazón
y en ti me voy a dejar perder.

Pero también has de saber que errores cometo
pues torpe y humano soy,
y espero que me sepas perdonar
porque a ti te pertenecerá mi corazón. 

--

Por las fechas, yo creo que me encontraba en vacaciones de navidad y le daba vueltas al asunto. Eso de dar vueltas es algo que por desgracia se me da bien. Pero como siempre no me quiero centrar en mi mismo. El temor de amar es grande, y más cuando se es joven. En este caso cuando ya se ha sentido el dolor del desamor, y uno hace acopio de fuerzas para arriesgarse de nuevo.
P.D: En las notas al margen, sólo reseñar un posible segundo título al poema “¿Soñar?”

Fuente imagen: http://informe21.com/actualidad/12/07/10/un-acrobata-chino-cae-200-metros-de-la-cuerda-floja-video

10 comentarios:

  1. El temor a amar lo tenemos todos, y sobre todo a ese momento en que las cosas ya no son tan maravillosas, las primeras decepciones, los primeros conflictos, las primeras mentiras. Pero se puede volver a amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de cantidad de “temor de amar” supongo que es bueno. El que no teme perder lo que tiene (sin llegar a la obsesión), corre el riesgo de no apreciarlo, no valorarlo, caer en la rutina. Gracias por tu aportación Amparo, un abrazo.

      Eliminar
  2. me gusta como escribes Desde hoy te atreves a vivir la vida deja de nirarla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar. Estos versos ya tienen algunos años, pero siempre es conveniente recordar las cosas importantes. Vivir la vida y dejar de ser un simple observador me parece una recomendación estupenda. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. De nuevo en lo primero que me fijo de la entrada, además de en el título, es en la ilustración que elegiste. Y juego conmigo misma a ver si acierto el tema. He de confesar que muchas veces acierto, pues las fotos son muy esclarecedoras, y a veces incitan a leer lo escrito con más curiosidad aún :)

    Fuera de eso, diré que este poema esperanzado me parece precioso, en su sencillez. Una persona que anhela a otra, y duda, pero aún así tiene fe y confía en buenos resultados.. Me hace identificarme con el protagonista, en sus dudas, y eso para mí le daría doble puntuación, si es que hubiese alguna ^_^

    Estupendo leerte de nuevo! tVm *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe jajaja. Nunca imaginé que las imágenes servirían como adivinanza :) Cierro los ojos y luego imagino que imagen evocaría el sentimiento principal del poema. Luego la busco, no hay más.
      Hace muchos años y no recuerdo con exactitud si es como dices. Pero ahí quedaron las palabras, esperando que cada uno las interprete desde su punto de vista. Gracias :*

      Eliminar
  4. Mi estimado amigo Roland! Encuentro siempre tanto candor en tus poemas viejos! Esa manera como le hablas directamente a tu amada... no temas querida... Si a mi me dicen eso me conquistan para siempre!!!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me sonrojas amiga Natalia :) Me alegro que te evoquen cosas bellas. Pues… En aquella época no tenía demasiado éxito yo jajaja Pero ahora con perspectiva se que era debido a mi timidez. Pero bueno, el pasado es así, y si al menos aporté unas bonitas letras, bienvenidas sean. ¡Otro abrazo fuerte para ti!

      Eliminar
  5. Natural y directo al corazón. ¿Cómo va a resistirse tu amada? No le va a caber ninguna duda y tu despejarás las tuyas y tus miedos.

    Besos para pisar tierra firme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. No quiero adelantar nada, pero ojalá hubiese sido tan fácil. Se irá viendo poco a poco. Besos.

      Eliminar