martes, 15 de octubre de 2013

La decisión



La decisión (23-12-1993)

Por qué.
Veo la felicidad al alcance de mis manos,
pero me siento acobardado y temeroso,
muy distinto de aquellos días gloriosos
antes de haberme sentido tan dañado.

Tomar una decisión me va a costar,
pero sé que el reloj contra mí se va a volver
ya que la semilla que planté va a crecer
y pronto terceras personas influirán.

Ya aprendí que la imagen no es lo importante,
así que ruego a Dios y espero
que lo que reflejan tus ojos sea sincero
y por eso una oración, de nuevo, voy a rezarte.

Pero poco hay que pensar,
y es que la decisión ya está tomada;
creo que vale la pena apostar,
y sólo me queda saber, si a ti te puedo amar.
Porque me gustas.

--

Mmmm Bueno, curiosa etapa, la de… decidir volver a apostar por alguien. A base de golpes se madura y… aún me quedaba mucho por madurar en el año 93 jaja. Pero supongo que es superior a las fuerzas de uno. ¿Hasta que punto controlamos nuestras propias acciones? Al final diría que todo se resume en pocos conceptos muy básicos. Casi nadie quiere estar sólo, y hablo de la soledad que cala los huesos. El odio se lo suele llevar el tiempo, de la mano del dolor. El miedo es un motor peligroso, el que mejor lo domine tiene más posibilidades de ser feliz. El Amor y el cariño tratan de permanecer a flote, a veces sobre aguas bravías de la ira y a veces sobre las aguas en calma de la rutina. El otro motor es la pasión, capaz de equilibrar las aguas. Y la muerte, la muerte los gana a todos.

Fuente imagen: http://www.hhgroups.com/albumes/david-d/alea-jacta-est-30815/

10 comentarios:

  1. Pensamientos muy profundos amigo Roland, con mucha verdad en ellos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hammer ^^
      Espero que no parecieran pretenciosos, simplemente fue mi opinión y lo que la inspiración dio de sí. Saludos!

      Eliminar
  2. De nuevo un poema, y un nuevo sentimiento aflora. Hoy he de decir que de nuevo me encantó la imagen que elegiste para ilustrarlo, le va que ni hecha a propósito para el poema y su tema. "Alea jacta est" es una frase definitiva, en cuanto a decidirse por algo. Los dados y el jaque al rey, muy metafóricos también.

    Pero vayamos al poema :) me gusta mucho ese sentimiento de desesperada esperanza que denotan los versos. Tomar decisiones no es fácil, y lo describes muy bien en tus estrofas.

    Y si me permites, tu comentario me parece de sobra acertado, poco más podría ser dicho al respecto. Toda una filosofía de vida se resume en tus palabras, y me ha encantado leerte.

    Como siempre, espero disfrutar pronto de otro de tus escritos. tVm *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe :)
      Me alegro de haber acertado de nuevo con la imagen jaja Y de que te haya gustado el resto también, claro. Bueno, fueron un resumen mis palabras, la vida es más compleja realmente, pero bueno…
      Un abrazo :*

      Eliminar
  3. Hola Roland! a mi me cautivo ese.. porque me gustas. Esa frase remata todo, le da sentido a todo, a las dudas, a los miedos, a las decisiones. Es tan bonito ese remate que envuelve todo el poema en esa frase. !Que lindo! Bueno, y tu análisis final, es guao, profundo y denso. Aunque yo dicen que lo mas peligroso del miedo, es no tenerlo,,, Bueno, solo te digo ahora que. Me ha gustado, porque me gusta.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia!!
      Me alegro de que te haya transmitido esas sensaciones. Si algo aporta, ya mereció la pena. También es cierto lo que dices del miedo, sin él, entra en juego la temeridad. Jajaja Gracias *_*
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  4. A veces por miedo a esa soledad que cala los huesos hacemos auténticas tonterías de las que acabamos arrepintiéndonos. El miedo, en su justa, medida, no está mal. La amistad, si es auténtica, es hermosa, y la muerte, esa nos espera siempre, como el amante más fiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Amparo. Creo que también aprendemos de ello y la edad nos pone más cabales y cada vez cometemos menos cosas de las que arrepentirnos. Al menos en teoría. Bonitas y románticas palabras sobre la parca ^^

      Eliminar
  5. Merece la pena arriesgarse por amor. Esa decisión es maravillosamente irracional. Apuesta fuerte.

    Saludos Calados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda. No se puede comparar con ningún otro riesgo. Maravilloso y taquicárdico jaja
      Un saludo ^^

      Eliminar