Tiempos remotos

Bueno, a petición de mis lectores trataré de no ser muy cruel conmigo mismo, aunque me cuesta jajaja

Mitad trabajo de recopilación de datos, mitad fantasía surge la siguiente de las narraciones de la famosa libreta y… arggg como me cuesta no ser cruel jajaja Bueno, en lo positivo diré que me parece bastante bien redactado.

En el terreno más personal, ya desde niño me atraía los dinosaurios, los fenómenos atmosféricos… Ummm recuerdo haber improvisado un pluviómetro, y junto con un termómetro, realizar mediciones a diario y anotarlas. Bueno, ahí va la redacción.



- Tiempos remotos 1986-

Hace mucho tiempo, en un lugar del planeta tierra y en los principios de la vida del hombre y, en concreto el hombre de Neandertal en el paleolítico medio. Cuando aún había dinosaurios. Este hombre era bajo y robusto, con el cráneo ancho, la frente aplastada y gran mandíbula. Vivía en cuevas y siempre por grupos.

La vida era muy difícil para estos hombres, por las inclemencias del tiempo y lo arriesgado de la caza, que provocaba muchas muertes, su edad de vida no pasaba de los 25 años. Por todo ello se encontraban indefensos frente al ambiente que les rodeaba y le rendían culto. Sus pinturas, grabados y esculturas eran los medios que les servían para pedir a la naturaleza una buena caza o que las mujeres trajeran nuevos hijos al mundo.

Hace muchísimos años había reptiles escamosos grandes como casas. Había caballos que no eran más grandes que los gatos. Mucho antes aún, no había animales de ninguna especie que viviera en la tierra. Todos los animales vivían en al agua.

Hace unos doscientos veinticinco millones de años, apareció en el mundo el primer dinosaurio, con él aparecieron las primeras tortugas. La palabra dinosaurio significa terrible lagarto. Pero los primeros dinosaurios no parecían terribles. Algunos no eran más grandes que las gallinas de hoy en día. Los mayores no eran más altos que un hombre. Hasta millones de años después no aparecieron los dinosaurios gigantes.

El dinosaurio llamado Braquiosaurio era mayor que cinco elefantes puestos en fila y tan alto que podía mirar por encima de un edificio de cuatro pisos.

Estos hombres primitivos para vivir tenían que matar, pues aún no conocían el cultivo, aunque comían raíces y algunos frutos de los árboles.

Los dinosaurios, a veces mataban a los hombres y estos mismos se vengaban. En ocasiones se entablaba una terrible lucha entre hombres y dinosaurios. Pero una de las anécdotas más importantes fue la desaparición de los dinosaurios.

La mayoría dice que hubo grandes terremotos, maremotos, que después la tierra se enfrió y que todos los animales de sangre fría, y grandes, al no haber plantas, perecieron. Los hombres se alimentaron de la pesca y de las pocas raíces que habían, emigraron y se refugiaron en sus pieles y en cuevas consiguieron pasar esta dura etapa hasta nuestros días.

Comentarios

  1. La verdad es que esta entrada es original, y además informativa :) se nota que te gustaban los dinosaurios (yo no sé, pero creo que casi todos los niños pasamos por ella ^_^), y eso que fue antes del boom de Parque Jurásico, lo cual tiene aún más mérito :D

    Sí que está bien redactada, sí. Al menos para mi gusto, además de contener muchos detalles bastante bien explicados.

    Una buena redacción, y de verdad, ojalá no tarde mucho la siguiente entrada :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa.

      Sip, las nuevas generaciones siguen pasando por la etapa de los dinosaurios jaja

      Las próximas narraciones de la libreta creo que son más “caseras” a ver que tal :) Gracias por pasar :*

      Eliminar
  2. Hola Roland 40:) Muy refrescante tu crónica sobre los tiempos remotos. Creo que tenias, desde niño, vena de escritor. Se siente la voz infantil y el encanto de descubrir cosas del mundo prehistórico, de los dinosaurios y de como se extinguieron, cosa muy misteriosa hasta el sol de hoy. Siempre es un encanto leer tus historias y que bueno que al menos intentaste no ser tan estricto con el escritor que llevas adentro desde Tiempos Remotos!! Te saludo afectuosamente desde el planeta gemelo!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia Six ^^ Pues me alegro que no te parezca… Nefasto como yo hubiese dicho, aisss ya no me critico jaja. No se, quizás comencé a desarrollar la faceta de escritor con estas cosas, es posible.

      Uff Cuidad el planeta gemelo, este lo estamos echando a perder :(

      Otro abrazo!!

      Eliminar
    2. Nefasto??? jajajaja Dios mio, jajaja que lapidario eres jajaja, pues no, reitero, tu y tus historias son chéveres! (como decimos nosotros)
      Hasta la próxima! espero pronto...

      Eliminar
    3. Si, yo… *_* Bueno… Intentaré aceptar la opinión del “respetable” ^^

      Me alegro de ser chévere jajaja Y gracias por insistir, de verdad que voy a intentar no ser tan duro conmigo, esta vez me salió a medias :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad