A mi querida amiga


A mi querida amiga (22-03-1993)

A ti va dirigida esta poesía
Mi letra y mi pasión
Ilustre trataré de ser, para
Que llegue a tu corazón

Una simple amiga no eres
Eres más que eso
Ración de vida que necesita mi ser
Igual que necesitan los enamorados del beso.

Darlo todo por ti, lo haría
Así tan pronto lo pidieras
Amiga, tú me das la vida
Más ¿Tendría que importarme darte la mía?

Amiga por ti vale la pena luchar, y
Lucharé por ti más allá de la razón
Intentando tan solo lograr
Aumentar el huequecito que ocupo en tu corazón.

--------------------------
Ya comenté que a partir de ahora los poemas, o al menos su temática, iban a cambiar. Tengo que confesar que me da un poco de cosa por lo personal, y no sabría muy bien como definirla ¿Amistad pura o quizás algo más? Aunque pensándolo bien tampoco hace mucha falta, el caso es que me sermonearon y la amistad comenzó a flojear. Pero en lo bueno, atrás quedó la depresión, al menos por un tiempo.

Lo primero que reseñaré en cuanto a la técnica, es que además se trata el primer poema que hice con un acróstico, o sea, que las primeras letras de cada verso forman un texto. Esto aumenta de forma considerable la dificultad, y se puede notar en que creo que resultó un poco forzado.

Bueno, espero que os guste al menos un poco.

Comentarios

  1. Hola Roland meu:)

    un poema más, y un rinconcito nuevo de tu alma aflora. Lo del acróstico siempre me ha parecido algo sumamente original y complejo, hacer cuadrar todas las palabras, y además manteniendo la rima y la estructura del poema..

    Me parece muy original el poema, y entiendo su dificultad añadida, que salvaste con mucha dignidad, para mi gusto. Es un poema con significado y mensaje "oculto".. es genial ^_^

    Me encanta seguir leyéndote :)

    Ojalá llegue pronto el próximo post! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por tu comentario. Ya comenté lo de la complejidad y tal, bueno, habrán más y creo que algo mejores, pero bueno, vamos viendo poco a poco.

      Y a mi que me leas!

      Eliminar
  2. Hola Roland40!! Que bueno que vamos pasando etaps y ahora nos entregas un poema de amistad, maravilloso. Y es que tienes algo muy importante que no se encuentra en la tienda de la esquina, que es autenticidad y siempre tus sencillas palabras me producen una linda exaltación, en este caso de la amistad. Es lindo Creo que eres tu juez mas implacable y no deberías, pues lo importante cuando uno escribe, creo que es transmitir una verdad tu verdad, que si la técnica, o las influencias, nada de eso importa, lo que importa es que transmites transparentemente un sentimiento, y eso vale. Vale mucho, sobre todo en esta época que vivimos de inmediatez y superficialidad. Bueno, pues me salió un discurso casi, pero, todo lo digo con sinceridad y siempre con buena intención, pues disfruto mucho tus poemas.
    Un abrazote apreciado amigo Roland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola N6! ^_^

      Jops *_* Graciaaaas. Si al final me vais a subir la autoestima jaja. Me encanta ver que te gusta y la forma con la que lo detallas. No se que responder a todo eso, más que me alegro mucho y que intentaré no ser tan implacable conmigo mismo, pero no prometo nada *_*

      Gracias por un comentario tan largo. Otro abrazo mi amiga que lleva su procedencia cálida a donde quiera que esté ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad