Duda y temor


Duda y temor (27-04-1993)

Luz y oscuridad;
dos estrellas en el firmamento
que me llenan de sentimientos
y aniquilan mi soledad.

Hielo y fuego;
pasión y amor,
juntas sois mi destino,
juntas destruís mi corazón.

Luz y fuego;
tú me abrasas y das vida,
tú me haces arder
y me llenas de alegría
desbordando todos mis límites del placer.

Oscuridad y hielo; creas en mí fascinación,
tu perforas todo el interior de mi ser
y eres fuente de mi inspiración,
pues todo lo que en ti puedo ver
llega a mi corazón.

Duda y temor;
que asalta mi corazón,
yo sin descanso podré estar
hasta que sepa si te puedo amar.

---------------------------

Me cuesta definir este poema, y más si no entro en detalles personales. Pero es que creo que mejor no hacerlo. Por un lado porque no quiero jaja y por otro porque cada lector ha de darle su toque personal. Como si se tratara de algo inconcluso y cada uno le da su final. En este caso, su visión. Y todas son buenas ¿Porqué no?

Supongo que este requiere de un poco de ejercicio mental y si no resulta muy pretencioso que lo diga yo, te hace pensar.

Por cierto, me resulta curioso que a veces, con algo que he creado, cuando lo trato de analizar, me encuentro con una pared blanca, no puedo. Supongo que porque se trata de una parte de mi o una parte de mi historia. Algo que me resulta evidente, ni bueno ni malo, que simplemente “fue”

Fuente imagen: http://dillon1hyinyang.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. Querido Roland! bueno ya te puedo decir querido (afectivamente y con mucho aprecio) este poema la verdad, si que lo deja a uno pensando. Yo pienso en mi propia historia, cuando joven ( o mas joven jaja) y tuve varios despechos que me destrozaron literalmente el corazón. Dime en que mes naciste por favor, no es que sea fanática de la astrología, pero algo me dice de las personas y a mi todo lo que tenga algo de misterio , me interesa. Tu poema muestra un fuerte contraste, y yo creo que el amor es así, los sentimientos puros son así, no admiten medias tintas. No lo se. Como decía mi mama, "nada aguanta tanto análisis" así que lo único que te digo es que como siempre, se siente una gran sinceridad y honestidad en todo lo que escribes, lo cual es siempre como una brisa fresca. Es lo que al final importa.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja de R40 a Querido amigo, bien, progresamos jaja. Naaaa, perdona la pequeña broma, también me gusta lo de R40, puedes llamarme como gustes, de verdad, pero agradezco merecer el calificativo :)

      Uff, ya, de corazones destrozados nos hacemos adultos... Espero que la reflexión fuese positiva y que mi poema te haya “refrescado” ^^

      P.D: Te digo el mes con una condición, lo que eso te diga me lo dices, no creo en esas cosas pero me da mucha curiosidad jaja ¿Hay trato?

      Eliminar
    2. Trato hecho! aunque tampoco se mucho de eso jaja

      Eliminar
    3. Oki ^^
      La respuesta ya está ahí, en una de mis entradas:

      "Depresión II (06-01-1993)
      ...
      P.D: El poema fue escrito el día de mi 19 aniversario :S"

      :P

      Eliminar
    4. Oh, me sorprendiste, si hubiera intentado adivinar, me hubiese equivocada. Tierra... interesante. Ahora tengo que pensar jajaja

      Eliminar
    5. Ok, ya me dirás que quiere decir eso ^^

      Eliminar
  2. jaja, Natalia.. Por poco ;)

    La verdad es que he disfrutado el poema, y sus contrastes tan marcados. Como bien dices, Roland, cada lector puede darle al poema su toque personal, y pensar e sus cosas, identificándose con una parte u otra de él, cosa que para mí forma parte de la magia de la poesía. Al leerla nos toca el alma porque nos identificamos, y entonces un determinado poema se convierte en algo especial para cada uno de nosotros, como sucede también con la música, por ejemplo..

    Tu poema es así, permite que participemos los lectores de esas "dudas y temores", y eso lo hace muy especial.

    Ha sido estupendo volver a leerte, como siempre.

    Un bes molt gran :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe :)

      Bonita comparación con la música, me hiciste pensar también ^^ Aunque no me refiero solo a sentirse identificado, si no a adaptarlo a algún recuerdo, cualquier cosa, algo más etéreo e indefinible.

      Me alegro de que lo hayas disfrutado, un altre bes per a tu :*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad