Inventos


Inventos Inc era la empresa de moda en casi todo el mundo. Te subscribías, pagabas una cuota, y cada mes sin falta, te mandaban algo por paquete postal ¿El qué? Ahí estaba la gracia, nunca sabías que te iban a mandar. Pero mal no se les debía de dar cuando la gente hablaba tan bien de esta empresa. Simplemente pasado unos días calificabas del uno al diez si te había gustado.

Hoy llegó mi paquete. Como era habitual solo ponía el membrete de la empresa y mi dirección nada más.

Sentí el cosquilleo en mis dedos. Lo llevé a la mesa del salón, lo sopesé, no me atreví a agitarlo por si estropeaba el interior. Tras un suspiro me decidí a abrirlo. Papel marrón aséptico, forma cuadrada.

En el interior una caja cuadrada, claro era obvio. La cuestión es que... era como de plástico, no vi como abrir aquello ¿Ya está? ¿Esto era todo? ¿Un cubo de plástico cuadrado? ¿Y si que había alguna forma de abrirlo?

Probé a apretar con los dedos, los laterales, las esquinas... nada. Me quedé mirando el objeto con cara de consternación. No podía ser... menudo desengaño. Un timo. Decidí dejarlo allí y seguir con mis cosas.

Al cabo de un rato algo me llamó la atención por el rabillo del ojo. Una luz. Me giré, y me quedé pasmado al ver que el cubo había comenzado a refulgir. Acerqué la mano para comprobar si estaba caliente no.

- Joder... - Susurré – Al menos sirve para hacer luz – Me lo llevé a la cocina y seguí fregando los cacharros, quería tenerlo cerca y comprobar si había alguna otra transformación. Y así fue, al cabo de unos minutos comenzó a vibrar – Esto era alucinante, pero me comenzó a preocupar. ¿De verdad era seguro?

Dejé lo que estaba haciendo, me senté junto al cubo, como quien mira el televisor. Habría que tener paciencia. Y sí, mi actitud dio sus resultados. Se escuchó una voz femenina salir del objeto - Inicio de la cuenta atrás. Diez, nueve, ocho...

Me alarmé ¡La cuenta atrás para qué! ¿Iba a explotar, a despegar, a hacer algo? No supe qué hacer, no iba a arrojarlo por la ventana ¿O sí? No, le podría caer a alguien a la cabeza. Me levanté – siete, seis, cinco...

No me atreví a tocarlo, las manos me sudaban, me alejé. Me quedé junto al marco de la puerta - Cuatro, tres, dos...

Bueno, pase lo que pase ya es tarde para huir – uno... - Entrecerré los ojos

- El sistema ha sido armado. No mueva el producto o hará detonación. Para desactivarlo tiene que conseguir que se subscriban diez personas más a Inventos Inc, antes de diez días. Gracias por su colaboración.

29/10/2017

Fuente imagen: http://www.dressityourself.co.uk/hire/packages.html

Comentarios

  1. Joder, a mi no me apuntes.
    Buen relato, terror del bueno,jjjj
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Vale, no te apunto... Pero solo por esta vez ;)

      Me alegro mucho de que te haga gustado. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Roland!

    Muy entretenido de leer el relato de hoy, sin duda toda una lección para este mundo consumista y curioso en el que nos apuntamos a cosas sin detenernos a pensar en las consecuencias.

    ¡Estupenda historia!
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Si, tiene un poco de todo el relato. Y como siempre, los extremos no suelen ser buenos.

      Gracias por pasar por aquí :*

      Eliminar
  3. Exagerando lo que es el marketing hoy en día, a veces nos sentimos presionados por tanta demanda de compra y venta! Un hijo mío estuvo en una entrevista para ingresar a un Banco extranjero, para iniciar su ingreso le pedían datos de diez personas familiares o amigos! Muy bueno Roland, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos no llegar a ver nunca algo tan exagerado, y que no se cumple el dicho de que la realidad supera la ficción. Y por lo que comentas, poco nos falta ya.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  4. En los primeros párrafos quería uno de esos paquetes .
    Pero puf... Vaya ahora no me simpatiza nada.

    Intrigada hasta el último renglón

    Feliz semana Roland !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.

      Si, nunca hay que quedarse con la primera impresión. Me alegro de haberte conseguido intrigar.

      Igualmente y besos.

      Eliminar
  5. Este relato te lo ha inspirado disfrutabox, jaja ja,
    Muy bueno y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esos no sean tan... drásticos jajaja

      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad