Inicio y Final

Este fragmento y salvando las distancias, es mi “Mona Lisa” Un fragmento al que a lo largo de muchos años le he dado vueltas, he intentado sacar un libro de él, una novela. Y hasta ahora sin éxito. Comenzó en la época en la que me escribía por carta. Este relato sería el inicio de una historia escrita entre un amigo y yo. El relato siguió un poco más pero se pervirtió y tampoco concluyó. Bueno, aquí lo dejo, no se si seguirá sin terminar por siempre, ni siquiera si merece ser continuado o dedicarme a otras cosas que me inspiren más o que hagan brotar mis palabras con mayor rapidez.


Paseo  por el centro de una avenida, el sol de primavera luce agradablemente.

De repente todo se ralentiza, algo ha ocurrido, tras mi último parpadeo. No veo nada, no, más bien sólo veo blanco. Lentamente comienzo a distinguir las cosas, lo primero, mi sombra que se proyecta hacia adelante. ¡Pero un momento! El sol se encontraba a mi derecha. ¿Cómo es posible?

La gente se ha vuelto hacia el origen de la inmensa luz, se cubren la cara con las manos, comienza a salir humo del asfalto, sus ropas y el pelo se prenden fuego, la piel se arruga y ennegrece.

El escenario es dantesco, todo parece una inmensa antorcha y yo permanezco como paralizado. Quiero gritar, quiero  salir huyendo, pero es inútil.

Estallan todas las ventanas a mi alrededor, hay una sacudida tremenda. La gente sale despedida por los aires, los edificios de la avenida se derrumban, las palmeras de agitan como junco azotado por el viento. Unos cascotes enormes se precipitan al vacío desde la parte superior de los edificios que me rodean. Me encuentro en su trayectoria, no me puedo mover. Los cascotes se encuentran cada vez más cerca, no me puedo mover.

Fuente imagen: http://www.fullmusicasvip.com/ver/gz3F-02FwZc/Nuclear-Explosion-2.html

Comentarios

  1. Vengo del blog de Mercedes. Un buen principio para una buena historia. A veces las palabras no salen con la fluidez que quisiéramos, pero ese es, quizá, el reto. te invito desde ahora a visitar mis blogs Jazmines abandonados y Calados hasta los versos (compartido). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi humilde morada, Amparo :) Vaya que si, y es un poco la magia del asunto. Que a veces las palabras surgen hasta de forma atropellada y otras veces ni a tiros. Gracias y ahora en unos minutos te visito ^^ Un abrazo

      Eliminar
  2. Un relato sorprendente por lo trágico, y a mí me resulta atractivo por la temática elegida. Se me antoja que hubiese sido una gran historia, porque es un comienzo apasionante.

    Aún así, tal y como está, creo que es un estupendo relato dramático que no desmerece en nada a otros que he leído. Lo cortaste en un angustioso clímax, y eso le da fuerza dramática.

    Creo que la historia tiene empaque para poder ser continuada, pero esa es tu elección, y la de tu inspiración y tus ganas. Está claro que creatividad no te falta, por suerte para quienes te leemos ;) tVm :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe :)
      Este fragmento vendría a ser el inicio con la intención de causar impresión, luego… ya se vería, aunque tenía cosas pensadas. Gracias por tus palabras y comprensión. El tiempo dirá si finalmente se desarrolla la trama o no. Los leemos :*

      Eliminar
  3. Buen trabajo Roland! conforme he ido leyendo el relato he sentido la angustia y el horror de la situación que recrea.
    A ver para cuando el siguiente!!! :)
    Saludooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hammer :)
      Siempre es agradable que reconozcan el trabajo de uno, pero sobretodo es lo que me anima a seguir escribiendo cosas. Próximamente jaja ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Ah no! Ahora me cuentas mas porque me dejaste con las ganas de saber. Me gusto mucho, y la frase de apertura es maravillosa, el sol de primavera luce agradablemente,,, el perfecto preámbulo para lo que viene. Tienes mucho talento y te invito a que sigas ese relato, que creo que va con tu lado de ficción y aventura. Me desaparezco por unos días! Un abrazote Roland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bueno, bueno, lo intentaré, pero no prometo nada :) Gracias por tan agradables palabras. Ok, pero acuérdate de volver, aunque sea por tu blog, o me preocupo ^^
      Otro abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad