Fragmentos de rol (1 de 2)

Tengo una afición desde hace unos años que es los juegos de rol por web. Hay de todo tipo, desde los que parecen juegos de tablero, hasta los que parecen auténticas novelas creadas por varias personas a la vez. El principio es básico. Parecido al teatro o a escribir una novela. Adoptas un personaje y tienes que escribir en consecuencia, describiendo lo que haría tu personaje en una situación dada.

No me andaré más por las ramas, aquí os dejo unos fragmentos escritos por mí. Fragmentos que por algún motivo los anoté para conservarlos. Son textos más recientes en comparación con las entradas de los últimos tiempos, tienen entre 1 y 3 años. Como son intensos, creo que subirlos todos a la vez puede resaltar “mareante”, así que ahora subiré tres y la próxima semana tres más.



Su últimos gestos de ira: la patada, y cuando se llevó las manos a la cabeza, ya me hicieron reaccionar. Me levante, y a riesgo de llevare un puñetazo o una patada la abracé y la besé, sin pedirle permiso, como tiene que ser. Era increíble lo que había llegado a echar de menos sus besos, su sabor. Puede que estuviese prohibido, que no estuviese bien o que fuese contra natura, pero sabía que mi lengua estaba hecha para la suya, su sabor para mí, su calor para mi cuerpo, y que el vínculo que nos unía era mucho más fuerte que cualquier otro que nos pudiese separar.

--

Quizás por eso las palabras de Mina no me gustaron, eché en falta que también pusiera las cartas sobre la mesa, ya estaba cansado de huir hacia delante. Eso es lo que había hecho desde que llegué aquí, huir hacia delante, y hay cosas sin las que no podía dar un paso más. O un hombre está tranquilo con su conciencia, o no es nada, y nada le empuja adelante.

--

Por un momento algo hizo que mis penas se aliviaran, pero no duró nada. Ana irrumpió en la clase, el corazón me dio un vuelco, mi mirada se volvió vidriosa y sin darme cuenta apreté tanto los puños que casi me hago daño, no la miré más que de reojo mientras volvía a mi sitio.

Los oídos me pitaban ligeramente eran sus palabras, su voz, todo aquello que recuerdo. Por un momento mi mente viajó a otro lugar y mi lápiz se quebró en mis manos, eso me hizo volver un poco, lo justo para escuchar que a las cinco la tenía que recoger… “poco te queda” pensé “conmigo se te acabó el chollo”

La clase comenzó pero no podía prestar atención, se me estaba haciendo más duro de lo que creía, el profesor hablaba pero no entendía. De pronto este deslizó un papel en mi mesa, miré a ambos lados, no quería que Ana ni Elena lo viera. Lo leí y pensé “bien”. Algo me hizo sonreír, pero no era una sonrisa de felicidad, era una sonrisa un poco macabra.

Borré mi sonrisa en cuanto me di cuenta y miré al profesor para asentirle con la cabeza a la vez que levantaba las cejas, quería que la clase pasara lo más rápido posible y no quería compartir estancia con Ana.

Fuente imagen: http://www.xn--significadodelossueos-ubc.net/clasificacion-de-los-suenos/

Comentarios

  1. Hola en este nuevo post! :)

    Siempre es un gustazo leerte, y hoy no es una excepción. La idea del rol por web, de "adoptar un personaje" en su pleno sentido, es algo que requiere mucha imaginación, empatía y tacto. Verse en una situación dada y procurar actuar coherentemente en ella, no como nos gustaría que fuese, sino como tendría que ser, a veces con el toque de aleatoriedad que proporcionan los dados, y otras veces el master.. Pero la narración está ahí, el tener que contar las cosas, los pensamientos, los diálogos.. Y los tres fragmentos que muestras me parecen un buen ejemplo de buen roleo.

    Si he de elegir, me quedaría con el primero, que me parece muy pasional, desesperado, ardiente de deseo. El personaje se deja llevar por un impulso de amor que lo hace romper lo establecido. Precioso ^_^

    El segundo, breve pero intenso, también. Me gustó especialmente la última frase, la de la tranquilidad de conciencia. Es como para guardarla y citarte ^_^

    El tercero me resulta más tierno, en el sentido escolar de la palabra. Entiendo que habla de un desamor del personaje, abatido por Ana, y el daño que eso le causa. Es más triste, pero muy bien narrado también :)

    ¡Espero con ganas la segunda parte de esta entrada! :D

    molts besets :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Bueno, tu ya sabes que de que hablo ^^ Creo que el rol por web me ha ayudado a mi capacidad para escribir, en su contra que consume mucho tiempo xD Si, son distintos e intensos los tres. El primero con el que te quedas, el más positivo. En todo caso me alegro de que te guste y tus ganas de más.

      Un beset :*

      Eliminar
  2. Hola Roland:)) confieso que me he quedado un poco desconcertada al leer estos extractos ( no para mal) solo un poco desorientada. Lo volví a leer y creo que comencé a imaginarme una historia alrededor de ellos. Entonces no se si comprendí o simplemente mi mente lleno los espacios. Es bueno dejar que la imaginación haga su parte.
    Como dijiste en tu ultima entrega que te estamos motivando a escribir cosas nuevas, pues me alegro mucho que estemos llegando al momento presente. Un abrazo y siempre sorprendes...jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia :)

      Lamento haberte desorientado. Al ser fragmentos supongo que precisan de un ejercicio de imaginación extra. Vendría a ser algo así como microrelatos, pero no estoy seguro… Y bueno, los poemas aún voy muy por detrás en el tiempo, pero poco a poco me voy poniendo al día. Con la prosa aún daré algún saltito atrás en el tiempo, pero tengo mucho menos cosas comparado con los poemas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Oh no! no tienes que lamentarlo! desorientarse es bueno, lo hace a uno volver y encontrar cosas que uno no vio al principio! Con saltitos o sin ellos siempre disfruto
      Abrazos

      Eliminar
    3. Jaja, Ok, me alegro de que sea así :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, muy interesante todo lo que escribes, te lo digo yo que tengo casi 25 años de experiencia jugando a rol!! :)
    Enhorabunea por tu blog!! Te invito al mío que abrí no hace mucho, es sobre fantasía, ciencia ficción, leyendas.. (sobre todo me gusta ir escribiendo relatos):
    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hammer!

      Muchas gracias, gracias por pasar por aquí y por seguir el blog :)
      Ahora mismo me paso por el tuyo. Saludos!!

      Eliminar
  4. Buenos días, Roland :-)

    Madre mía, ¡juegos de rol por red...! Cuando lo he leído he tenido la sensación de vivir en el siglo XIX, pobre de mí, jaja...No estoy nada al día en estas cosas. Suena muy interesante por lo que supone (un excelente ejercicio de escritura), pero si se hace en equipo o con más gente participando, el lobo solitario de Mercedes huye montaña arriba, jajaja.

    Noto intensidad en tus tres escritos. De hecho, en casi todo lo que he leído en tu blog he encontrado un gran interés por tu parte, me atrevería a decir que casi necesidad, por traducir los sentimientos en palabras de la manera más fidedigna y precisa posible. Algo admirable, por otro lado, porque no todo el mundo tiene ese don, y tú sí.

    Bien, todo este rollo mío es para decirte que no deberías hacernos esperar hasta la próxima semana para poder leer los otros tres :-)

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes :))

      Si, ahí está un poco la gracia del rol por web, que participa más gente jaja Pero vamos, cada uno tiene sus gustos y no pasa nada, mientras sigas con tu blog sin problema jaja Por cierto curioso que digas “lobo solitario” mi nick allí es una versión abreviada “lobosol”.

      Me subiste los ánimos con tu comentario y supongo que tienes razón con lo de esa “necesidad”. Me alegro de que me sigas y… ¡No me tientes con lo de no haceros esperar! jajaja dos entradas a la semana ya está bien y mientras tenga cosas en prosa, alterno entre verso y prosa para ofreceros cosas distintas.

      ¡Otro abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad