Filosofía


Alfredo apagó el ordenador, se sentía tremendamente abatido. Estaba sumido en plena crisis existencial. Por muchos motivos. Uno de ellos, por culpa de un videojuego. No era uno de esos juegos de matar. Era un juego en el que hay rompecabezas, ciencia ficción y… oh sorpresa, filosofía. No esperaba encontrar filosofía en un videojuego y la verdad es que le impactó.

Le hizo cuestionar todo con una simple pregunta que había que justificar: ¿Qué es la conciencia? Una pregunta tan sencilla, abrió un pozo sin fondo en sus pensamientos.

El chaval creía que los que tienen una fe religiosa y sin fisuras, lo tienen claro. El alma ¿No? Tras la muerte irán al cielo o al más allá, etc. Hasta los budistas creen en la reencarnación. Al fin y al cabo en eso consiste la religión ¿No? En tranquilizar a la gente con que… no todo termina con la muerte.

¿Pero y si luego no hay nada? Es más… ¿Para qué vivir? Quizá esa pregunta sea más importante. Recordó otra pregunta de un señor mayor de pelo blanco alborotado, que salía en la tele. Quizá la pregunta no sea, si hay vida después de la muerte sino… ¿Hay vida antes de la muerte? 

Ahora entendía Alfredo el planteamiento de ese señor. Sacudirlo a uno y devolverlo al presente. No podemos evitar lo inevitable. Pero sí podemos buscar un poco de felicidad, en nuestro día a día.

18/12/2022

Comentarios

  1. Me encantó! Y más me encanta encontrar tus líneas siempre muy filosóficas.
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      La filosofía me resulta interesante ¡Me alegro de que te encante!
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Sin duda, la religión , en todas sus formas, ha causado un daño irreparable.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Roland. Lo importante es lo que hagamos en el camino que nos lleva esto de vivir... porque imagino que después de esta vida iremos al mismo lugar de donde vinimos... un plano distinto distinto y desconocido .
    Así que disfrutemos y juguemos todo lo podamos para marcharnos del plano terranal con música y algarabía.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      El camino de la vida, el camino de la felicidad. Puede ser el quid de la cuestión.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. leo en silencio y sin opinar me retiro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad