Redención



Redención (14-04-1995)

Si sentimientos ahogan
si sentimientos desgarran
Dios, no quiero tener sentimientos
que daño me hagan.

Grito al cielo
grito en sueños
dame un amor
dame esperanza
deshaz la mordaza
que me ata al dolor.

Entre el miedo y la desconfianza
se halla mi corazón.
El miedo es mi compañero
y la desconfianza mi redención.
Miedo por la experiencia;
desconfianza, no por los demás,
sino de que vuelva a sentir ilusión.

--

Sigo por orden cronológico con mis antiguos poemas. Tras una gran desilusión en el amor cuesta volver a la normalidad. Pero esto forma parte del proceso normal. Os dejo unos versos sueltos que acompañaban a este poema:


En soledad te persigo
con tristeza te lamento
en sueños te consigo
me despierto y te esfumas
que duro es seguir vivo
que duro es buscarte.

Un día de estos... espero (“espero” con doble sentido)

Fuente imagen: http://astropuerto.com/el-tercer-hombre/

Comentarios

  1. Hola Roland
    Entre nuevo trabajo y matrimonio he estado desperdigada. Siempre me asombro de la intensidad de tus versos en esas epocas pasadas, bueno y de la intensidad tuya! Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia. Espero que tu incorporación en el trabajo haya sido positiva. Y que la boda vaya o haya ido genial. Un abrazote amiga!!

      Eliminar
  2. Hola Roland!

    Muy intenso el poema, cargado de sentimientos con las que una fácilmente se identifica. Esos anhelos surgen del ideal de perfección y esperanzas que todos tenemos y tuvimos, y las desilusiones y malos ratos que forma parte de la naturaleza del ser humano.

    La redención, volver a esperanzarse a pesar de lo malo vivido, queda muy bien retratada en tus estrofas.

    He de decir que me gustan especialmente los versos escritos aparte,la "anotación extra" que apuntaste al final. Creo que en sí mismos ya forman un poema, pero acompañando al poema principal lo completan, le dan más sentido aún.. genial que los hayas puesto :)

    Como siempre, estupendo leerte. Hasta la próxima vez!
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Cierto. Además no olvidemos ademas que en aquella época escribía sólo para mi. Para aliviar esos pensamientos, como una especie de catarsis. En todo caso forma parte del pasado.

      ¡Te espero! :*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad