lunes, 4 de mayo de 2015

Llanto a la lluvia


Llanto a la lluvia (15-02-1995)

Anhelando la triste lluvia
que limpie de mi corazón lo perdido;
aún me pregunto por qué amargado,
por qué no olvido.

Cuando tropiezas aprendes,
si vuelves a tropezar comprendes;
que no es bueno tanto apostar,
si contra ti no quieres jugar.

Tanto Amor, tanto entregar
se rompe ya sin más;
como viniste ya te vas
¿A quién voy a entregar?

Todo se convierte en dolor,
en rabia y otra vez dolor;
esperando ver camino,
esperando un sitio lejano y mejor.

No confío en Amor,
no confío en damas;
no hay dulces almas,
sólo frustración.

Yo te pido lluvia,
que limpies mi alma
para que renazca mi ser;
danzar a tu ritmo,
que el “yo” que tanto retuve 
quiere volver a nacer.
--

Mi vida anda dando un giro que no sé a donde me va a llevar. Pero provisionalmente me encuentro con más tiempo. Parte de él lo voy a dedicar a mi faceta creativa. Cosa que le vendrá bastante bien al blog y espero que a mi “espíritu”. En próximas entradas comenzaré a mostrar mis nuevos escritos. Pero en esta ocasión toca otro de mis viejos poemas y con él, el desamor. O el dolor por el amor perdido. Textos que me servían para desahogarme un poco y que casi todos ellos permanecieron sin ser mostrados, hasta ahora.

Fuente imagen: http://cocinaycultura.blogspot.com.es/2013/05/gotas-de-lluvia.html

6 comentarios:

  1. ¡Hola Roland!

    Poema sentimental, el de hoy. Amargo al principio, pero con regusto a esperanza.

    Como catarsis de un mal momento, es una excelente vía de escape plasmar los sentimientos en un papel, y a tí se te da muy bien, como alguna vez ya te dije. La poesía (a mi entender) es para los valientes que van más allá de escribir pensamientos, o narrar cosas. Dan palabras a los sentimientos mismos, palabras de precisa forma y belleza.

    Tu poema logra que, al leerlo, yo entienda ese mal momento, y esas ganas de superarlo. Me gusta mucho.

    Que tu faceta creativa se vea incrementada es una buena noticia :) ¡que los giros de la vida nos lleven siempre al mejor camino!
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe. No sé si es para tanto *_* Pero vamos, que si te gustó ya mereció la pena ponerlo aquí. Y si, a ver que se va cociendo en los próximos días :) :*

      Eliminar
  2. Hola Roland. Sentido poema que todos alguna vez hemos sentido. Por otra parte, no sé cuáles serán los motivos de tu aumento de tiempo libre, pero si eso va a servir para tener más tiempo de escribir y de soñar, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo :) Es bastante común pasar en algún momento de nuestra vida por algo así. En cuanto al tiempo libre... Digamos que el descanso no es deseado, pero hay que acogerse al dicho: “No hay mal que por bien no venga”

      Eliminar
  3. Hola Roland!!! Perdona la demora, he estado a millon, como decimos nosotros. Sabes que esos an~os 94 y 95 tambien fueron muy duros y tristes para mi, y leyendo este en particular, es como si lo hubiese escrito yo en esa epoca. Me encanta que estes en fase creativa! Y me muero por leer tus nuevas creaciones. Como me dijo una vez nuestra amiga Mercedes Pajaron, a veces hay que dejar quieto al pasado, " el pasado no tiene energia" me dijo, aunque yo creo que si es bueno asomarse de vez en cuando. Asi que a dedicar todo tus energia de ahora a la creacion! Un abrazo y que las musas te acompanen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!! Nada que perdonar y gracias por pasar. Jeje Bueno, lo del pasado tiene mucha miga. A mi me gusta aquello de “Quien olvida su historia está condenado a repetirla” ^^ El pasado lo hace a uno. Seguiré con mis viejos poemas es algo que tengo en deuda conmigo mismo. Pero eso si, iré alternando con nuevas creaciones :) Un abrazote!!

      Eliminar