En la fría noche



El viento silbaba a través de las hojas de los pinos. Olía además a eucaliptos, romero y otras plantas aromáticas. Ranuk comenzó a aminorar la velocidad su corcel. La luz era cada vez menor y tenía que buscar un lugar en el que guarecerse para pasar la noche. Era una noche estrellada que prometía ser fría. Su única manta sería insuficiente si no encontraba un buen cobijo del viento.

Un lobo aulló en la lejanía, y fue entonces, cuando escuchó el sonido que definitivamente lo puso en guardia. El que hicieron unas ramitas al crujir. Sacó su espada y quedó en silencio, atento, rezando para que su caballo no relinchara y esperando cualquier otro sonido que le diese una pista de que produjo ese sonido inicial.

Escuchó unos pequeños pasos. No debía de ser una criatura muy grande, pero no se iba a confiar. La luz de la luna fue la que finalmente le permitió ver una figura femenina, desnuda, que se abrazaba a sí misma mientras sus dientes repiqueteaban. 

Ranuk guardó su arma. Confundido, percibió la necesidad de calor de aquella persona. Se quitó el grueso abrigo de piel y se lo puso por encima a aquella mujer.

- ¡Te vas a morir de frío! ¿Cómo has llegado hasta aquí sin ropa?

La criatura lo miró con agradecimiento pero no le respondió. Se arrebujó en aquellos ropajes y cerró sus ojos. Justo antes de abrir la boca y mostrar unos largos colmillos que hundió en la carne del incauto hombre.

08-12-2013

--

Comenzado con el “sistema de los 10 minutos” y bueno, finalizado hoy mismo, lo leí y le vi el final, estaba ahí delante de mis ojos jaja Así que no me pareció mala idea aprovechar el texto y ponerlo aquí. Es cortito y no sé qué más decir, me resulta difícil evaluarlo jaja Mientras resulte una lectura mínimamente interesante ya me vale ^^

Fuente imagen: http://www.imagenesdepaisajes.es/fondo-escritorio-paisaje-mujer-y-luna.html

Comentarios

  1. Lo ratifico, siempre solemos ser incautos.

    ResponderEliminar
  2. Muy adecuado para esta semana que aqui se celebra Halloween. La verdad tiene un giro bien inesperado, por lo cual te felicito, y ademas das la pista del lobo y sin embargo, la sorpresa es grande. Me gusto como en ritmo, contenido y final. Un abrazote mi amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no había pensado yo en Halloween jaja Coincidió así. Pero bien está. Me alegro de que te guste, un abrazote Natalia :)

      Eliminar
  3. Coincido con Natalia, es un relato aparentemente sencillo, pero la sorpresa del final lo intensifica. Me gustan también las hermosas descripciones que haces de detalles pequeños, aún en un relato breve como éste lo hacen ser más real. Me ha encantado. *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya gustado la sorpresa final. E intento que las descripciones sirvan como inmersión en la atmósfera del relato. Gracias por apreciarlo :*

      Eliminar
  4. Un final inesperado y violento para un relato muy intenso. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. En cuando a los finales, algo hay que hacer con ellos jaja Y la sorpresa no es mala opción ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola amigo! que bonito relato y que estupendo final nos has brindado :D ¡me alegra volver por la blogosfera tras tantos días de ausencia!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hammer! Me alegro de verte de nuevo, siempre un placer. Me alegro de que te haba gustado ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad