jueves, 1 de mayo de 2014

La palabra, el sentimiento



La palabra, el sentimiento (05-08-1994)

Tú me matas,
tú eres mi esperanza,
eres una peonza
que atas y desatas.

Tú creas y das vida,
matas y destrozas,
contigo se goza
o llenas de tristeza.

Inspiración de Dioses,
perdición de hombres
sólo con tus roces
destrozas lo que toques.

Máxima ambición,
juego de azar,
de dar y tomar;
sin ti, desesperación.

Más que la poesía,
más que el firmamento,
más que el tormento,
que por ti, amor, yo siento.

--

Tras darme un mes (cuando lo escribí) vuelvo con un poema al amor platónico. Ya superado el desamor, uno alcanza un estado neutro, más o menos equilibrado. Donde se vuelve a iniciar la búsqueda del amor. Uno se plantea que es lo que desea de ese amor, que espera de él. O incluso se plantea como es. Mmm creo que no es malo plantearse esto, siempre que no se caiga en los deseos imposibles.


Fuente imagen: http://peperonity.com/go/sites/mview/d.my.para.ty/28017371

4 comentarios:

  1. La calma después de la tempestad siempre es buena, volver a alcanzar una calma mental que permite pensar las cosas con claridad, o al menos a intentarlo. Este poema inspira paz en ese sentido, indica esa calma con uno mismo, al menos, y lo transmites. Y la fotografía de nuevo me encanta, muy bien elegida esa orilla del mar que inspira esa calma que acompaña los versos.

    Genial leerte de nuevo! tVm *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, Poe. Me alegro de que el poema transmita y de que te gusté la imagen que elegí para ilustrarla. Geniales tus comentarios :*

      Eliminar
  2. Como dice un libro que acabo de terminar, el amor es echarse a la mar con disposicion de naufragio. Se sufre pero se goza, ni modo. Y por cierto, yo aqui trabajando y tu gozando jajaja Por favor dime donde queda ese lugar tan lindo que vi en unas fotos.
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Me parece una (de las muchas que hay) frase acertada sobre el amor. Si temor al naufragio no hay amor (creo) Ah jaja por un momento no supe a que fotos te referías. Ahora te lo digo ^^ Un abrazo grande!!

      Eliminar