El cuaderno

Antes que nada, desearos un feliz año nuevo. De proyectos e ilusiones que lleguen a buen término. No se si he recargado las pilas o las he descargado más ja, ja. Pero aquí estoy con la ilusión de seguir con este blog. Por un lado para seguir en contacto con gente tan entrañable. Por otro para exorcizar mi interior. Y por último como acicate para mi inspiración.

En uno de estos días, el blog ha superado la barrera de las 5000 visitas. Modesta cifra si nos ponemos a comparar, pero estoy agradecido por cada una de ellas (excepto de las mías propias, que deben de ser como la mitad o así jaja). Bueno, en todo caso daros las gracias a todos.

Allá por los inicios del año 1994, me escribía por correo postal con algunas personas. Era el “whasapp” de la época jaja. De este modo, entablé ciertas amistades, y en mi vigésimo aniversario (Que casualidad, estoy justo a punto de doblar esa edad), Diana y Amalia me regalaron un precioso cuaderno en blanco. Tapas duras y hojas de tipo pergamino. Venía con una breve carta que transcribo a continuación:

“03-01-1994

Queremos que con este presente continúes desarrollando tu imaginación de poeta y sea para ti un manuscrito que dejará la posteridad. Aprécialo porque lo hemos elegido con mucha ilusión. Esperamos que nuestra amistad sea tan duradera como las miles de palabras que pueden quedar grabadas en estas páginas. Y que la tinta fluya a través de tus palabras.

Te deseamos mucha felicidad para el año que está comenzando. Con cariño:
Amalia. Diana.”

El cuaderno

En la actualidad al cuaderno solo le quedan 5 páginas en blanco, que por supuesto pienso completar.

En él, no solo hay poemas. También hay pensamientos, inicios de historias, poemas inconclusos. Os pongo una muestra de ello:

--

Hubo un ligero bajón de luz. Su cuerpo yacía inerte, sentada, con la cabeza apoyada en la mesa, como durmiendo. Sus labios rosados se fueron tornando de un color más gris, dándole un aspecto angelical. Angelical.

Su mano cogía la pluma con la que había escrito la carta. En la que aún brillaba la húmeda tinta.

--

Palabras expresan sentimientos
Palabras expresan amor
Palabras expresan el tormento
Que por ti ha de soportar mi corazón.

No se si debo de hacer
No se si debo decir
Lo que junto a ti puedo sentir
Lo que a ti te puedo amar.

Mucho me cuesta el de mi cabeza poderte echar
Ya que constantemente vienes a mis pensamientos
Y no podría soportar el tormento
De que nuestro Amor no pudiese empezar.

--

De lo sublime de la belleza y de la hermosura de los sentimientos, sólo puedes salir tú.

Comentarios

  1. Buen año a tí también!

    No sé si saldrá mi identidad (estoy escribiendo desde el móvil), pero soy Poe.

    Me ha encantado la historia de la libreta. Tener páginas en blanco delante siempre impone, y es un reto importante. Por lo que leo, tú lo superaste con creces.

    Las muestras que incluyes aquí me parecen muy tiernas, y si he de elegir, me quedo con la tercera. Una sola frase donde condensas un amor apasionado. Definitivamente me encanta :)

    Como dije antes, que tengas tú y tus lectores un magnífico año.

    Hasta la próxima! tVm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si salió tu identidad. Hola Poe desde el móvil. Como le comenté a una amiga no hace mucho, no hay mejor antídoto contra la página en blanco que escribir en ella. Me gustó saber cual es tu favorita. ¡Cuento contigo para el 2014! :*

      Eliminar
  2. Un cuaderno manuscrito es un tesoro tan íntimo, tan personal, es una manifestación de ti mismo directo, intransferible y va siendo tan insólito utilizarlo, así que en cuanto lo concluyas con esas 5 hojas en blanco, seguro que seguirás con otro cuaderno de papel y por supuesto esperamos que con este virtual.

    Feliz y fructífero año nuevo 2014.

    Abrazos Calados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) El mío es un tesoro, no por el valor real, sino lo que comentas. Supongo que guarda una parte importante de mí. Me sorprende un poco lo bien que se conserva el cuaderno pese a tener ya 20 años. ¡Un abrazo ya en 2014! Nos leemos.

      Eliminar
  3. Feliz Año Nuevo amigo! espero que este nuevo año nos deleites con muchas publicaciones, ya verás como van llegando muchas más visitas porque lo mereces!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias, igualmente!! Siiii, intentaré seguir el ritmo de ir subiendo cosas. Ganas tengo, así que a ver que tal :) Jaja No me obsesiono con las visitas, mientras tenga a seguidores como vosotros creo que seguiré motivado. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Feliz A~no ( como recupero mis en~es??) mi muy apreciado Roland. Que maravilla que estes con este animo de empezar tu a~no y continuar con ilusion, escribiendo tu blog, el cual disfrutamos muchisimas personas! Tu cuaderno es precioso. para mi es el mejor regalo que me pueden hacer! Tengo miles regados por ahi, donde igual que tu, voy anotando cosas, pensamientos, citas, que a veces cuando las encuentro me sorprenden.
    Comentando tus escritos te digo que el primero es un poema de contenido muy pero muy fuerte, intenso y profundo. Dramaticamente exquisito. Te felicito ( y rima) Y tus poemas, como siempre encantadores ( incluyendo los depresivos) por ese tono tan honesto que siempre nos regals.
    Bueno, para que veas, jaja, apenas estoy llegando de mis vacaciones y ya estoy aqui de nuevo, para seguir compartiendo! Un verdadero placer.
    Un abrazo doble!!! Y qu sigas dupolicando, triplicando, cuadruplicando etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás se te desconfiguró el teclado. Te respondí en FB mira si te sirve.
      Feliz año Natalia, si, ánimo para escribir si, al menos de momento jaja. Quizás no tengo tanto tiempo como quisiera, pero ya me iré apañando. Gracias por tus comentarios y me alegro de que te llegara tanto el primero de los escritos. Ya mereció la pena. El placer es mío, querida amiga. Un abrazo enorme!!! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Roland!

    No sé cuándo volveré a desaparecer de la blogosfera...pero la cuestión es que ahora estoy aquí, en tu blog.

    ¡Qué mágico mundo, el de los cuadernos! Cada uno de los que conservo tiene una historia...y muchos también son regalados.

    Oye, qué entrada más bonita y más completa, pero no me sorprende...porque la publicaste la noche de Reyes...¡Esto sí que es un regalo!

    ¡Un abrazo y que pases un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mercedes!
      No te preocupes, tardes más o tardes menos siempre eres bienvenida :) Me alegro que te gustara la entrada y mira por donde no me había dado cuenta ni yo del detalle de la noche de reyes ^^ Un abrazo e igualmente.
      P.D: Pronto recibirás noticias mías ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad