Un buzón de los ochenta.

 


El mundo parecía transcurrir de forma más lenta. Cuando uno quería hablar con un amigo, iba a su casa. Igual hasta tocaba negociar con su madre por el telefonillo, para que lo dejara bajar.

Tener una pelota era suficiente para hacer amigos, y si tenías un balón de reglamento, eras el rey.

Si, a veces éramos un poco brutos y no todo era perfecto. ¿Quién de aquella época no ha vuelto algún día a casa con las rodillas ensangrentadas? Pero aprendías a socializar con los demás. Te daba el sol, el aire y hacías ejercicio sin necesidad de apuntarte a un gimnasio.

Pero lo mejor… lo mejor era abrir el buzón de casa. Podías recibir la revista a la que estabas inscrito, un catálogo de discos y videojuegos, o una carta de un amigo por correspondencia. 

En unas pocas páginas, alguien te contaba como le iba la vida, sus inquietudes y se interesaba por las tuyas. 

Uno se afanada en responder rápido, pues en ese momento, se ponía en marcha la cuenta atrás para recibir respuesta; cosa que podía tardar perfectamente una semana o más. Pero eso, lejos de resultar aburrido, lo hacía más especial.

Abrir el buzón nunca volvió a ser lo mismo. Las calles, ahora vacías de niños, tampoco. Llegaron la inmediatez y las pantallas. Es evidente que eso trajo ventajas. Pero perdimos el sabor de las cosas que se cuecen a fuego lento.

27/10/2023

Comentarios

  1. Tal cual querido Jorge Roland!
    Abrazote desde 🇨🇦

    ResponderEliminar
  2. Así es Roland
    Yo también era de recibir correspondencia y por ello siempre terminaba teniendo amistad con todos los carteros y carteras. Siempre terminaban llamándome para entregarme las cartas en persona . Pero eso fue después pq cuando era estudiante eso de abrir el buzón después del Cole y encontrar cartas para ti era lo mejor del día

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves
      Cuantas cosas genuinas pasaron en los ochenta.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad