Primer amor


 

Juan salió del nido de repente al irse de Erasmus, a Oslo. Cambiar totalmente de ambiente le hizo bien. Pero, oh juventud divino tesoro; apareció el amor y le pilló totalmente desprevenido. 

Ella, rubia de ojos azules. Él, pelo negro y de tez bronceada. Se veían exóticos mutuamente. Y a pesar de los escollo del idioma, congeniaron perfectamente.

Los meses transcurrieron en una nube, un sueño que iba consumiendo las hojas del calendario con voraz apetito; y acercaban la relación, a un destino incierto.

Aunque se podía respirar esa tensión agónica, evitaron hablar de ello hasta la última semana. Que si la distancia, que si son muchos kilómetros, que no tenemos dinero para viajar… Al final, y con todo el dolor del mundo, no hubo más remedio que cerrar la relación. Pocas cosas saben más amargas como aquel último beso en el aeropuerto. Ella con lágrimas en los ojos, él con un frío glaciar en su corazón.

Y los años pasaron. Ahora Juan tiene cuarenta, está casado, y cosas del destino, tiene que viajar a Oslo por cuestiones laborales.

Quiere a su mujer, de eso no tiene duda, pero nunca pudo olvidar a aquella chica de ojos azules ¿Quién puede olvidar el primer amor de verdad?

Durante una tarde libre, se dedica a recorrer las calles de la ciudad. Sus pies parecen tener vida propia, aún se conoce la ciudad de memoria. Pero, donde antes estaba esa taberna de innumerables conversaciones, ahora hay una tienda de una famosa franquicia internacional de ropa. Y donde estaba el banco en el que se dieron el primer beso, ahora hay un parque para que los mayores hagan ejercicio. 

La ciudad ha cambiado, pero se da cuenta de que él también. Y no puede evitar hacerse preguntas. ¿También se habrá casado? ¿Tendrá hijos? ¿Será feliz? Pero un interrogante sobresale sobre el resto. Y es que no puede evitar pensar si aquella chica se seguirá acordando de él, igual que la recuerda él ahora.

21/08/2023

Comentarios

  1. Hola Roland
    Hay una certeza en todo esto ... el primer amor, la primera ilusión nunca se olvida .
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves
      Cierto, todo lo nuevo se marca más en la memoria.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo creo que si lo recuerda! No se olvida el primer amor.
      Abrazotes!!!!!

      Eliminar
    3. jajaja seguramente.
      Un abrazo grande Natalia Leonor :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad