¿Todo encaja?

 


A veces dar un salto, un impulso a la vida, a la existencia. A veces… es el impulso final, el de alguien que se sabe cerca de la meta y realiza el esprint final.

Cuando todo encaja, a veces, es cuando menos lo hace en realidad. Encajar a los ojos de los demás, cuando en realidad, lo importante es encajar con uno mismo. ¿Qué es la vida? ¿Cuál es la meta?

Está claro que la vida social es importante, pero.. ¿Es esa la meta?

Dicen los budistas que formamos parte de un todo. Nosotros, la naturaleza, todo es lo mismo. Como un rio cuyas sus aguas solo pueden ir para abajo. Hasta el mar, donde se juntaran nuestras aguas con las del resto de la humanidad. Pero entonces ¿Por qué? ¿Para qué? 

Supuestamente todo tiene su motivo en este caos. En esta… sopa de gente, de personalidades, de situaciones desagradables que… nos hace plantearnos si realmente merece la pena. Dando vueltas como un carrusel. Un día, otro, otro… 

Pero a veces… parece que no podemos esperar la llegada de esos momentos de felicidad que viene en frascos pequeños. Hay que mirar más allá, esforzarse en ser conscientes, en hacer de nuestro día a día, un lugar más acogedor. Realizar los cambios necesarios y más que nada en nuestro propio interior, lo demás… vendrá solo.

14/05/2023

Comentarios

  1. Hola Roland
    Me ha gustado esa visión de sopa de gentes.
    La vida en general suele ser un caos de desorden donde lo importante es que el orden esté en nuestro interior.
    Imagino que cada uno nos vemos como un oasis de concordia en mitad del caos
    Saludos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Orden, caos, y en medio la vida.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Ay que lindo y sentido tu escrito, tus dudas, tus preguntas. Hemos estado ahi todos. Y bueno al final como dijo el poeta. Ama, apresurate, este es el tiempo de vivir, el unico...
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia
      Tempus fugit.
      Ahora es tiempo para un abrazote. jajaja

      Eliminar
  3. Es realmente inquietante tu escrito. Espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad