Hasta el infinito y más allá


Últimamente soy muy consciente de que la forma física tiene fecha de caducidad. Que poco a poco los años van sumando y que algún día y si hay fortuna, la edad me alcanzará. La edad de ya no poder “hacer el cabra” al menos. 

Tengo muchas más ganas de hacer cosas, que cuando era más joven. Quiero hacer muchas rutas de senderismo, quiero subir montañas, quiero hacer un “tres mil”, me gustaría ver el Himalaya, las cumbres de los Andes, los Alpes… No, no es necesario subir el Everest. Pero… ya tengo la sensación de que no tengo tiempo para todo. A parte de dinero, claro. Porque con dinero se puede comprar tiempo, pero ese tema ya lo dejo para otro día.

¿Llegará un día que me sentiré como Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos, cuando dijo aquello de... “quería ver la montaña solitaria una última vez, pero la edad ha hecho presa de mí”?

Bueno, supongo que es mejor tener muchos planes, muchos objetivos, aunque no se puedan cumplir todos. A no tener ninguno. Vivir la vida con intensidad es mejor que no haber tenido ilusión por vivirla. La sensación de estar vivo es muy potente.

Supongo que… para eso no hace falta “hacer el cabra” puede ser un viaje, un proyecto, un plan. Nunca es tarde para arriesgarse en algo, para mirar más allá. Siempre hay una cima que subir, en sentido real o figurado.

23/04/2023

Comentarios

  1. Hola Roland


    Es muy potente lo que cuentas y trasmites
    Yo no soy de muchas aventuras pero me recordaste que siempre tuve la idea de un viaje en barca por algún río como ton sawyer en el missisippi. Hacer fogatas por las noches. Mirar las estrellas y contar historias casi olvidadas .
    Lo que si que es verdad es que tenemos muy poco tiempo para tanto cosa que soñamos hacer

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves
      Que no falten los sueños y las ideas.
      ¡Saludos e igualmente!

      Eliminar
  2. Y lo peor de todo es que nuestros sueños cuestan dinero y para obtenerlo tenemos que vender nuestro tiempo, ese bien tan preciado e irrecuperable.

    ResponderEliminar
  3. Muy inspirador querido Jorge Roland!
    Abrazote
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Hola Roland. Coincido plenamente. Nunca es tarde para aventurarse en aquello que nos haga felices. Ya sea haciendo una ruta, un viaje o simplemente escuchando tu música favorita. Lo importante es vivir la vida minuto a minuto con intensidad porque el reloj corre demasiado y el tiempo termina por agotarse. Mientras hay vida, hay sueños, ilusión, aventuras, vivencias, etc. !vivir, vivir! Esa es la fórmula. Un placer leerte. Abrazos de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.
      Ahí está la cosa. Va relacionado con aquello famoso de "salir de la zona de confort", algún día he de volver a escribir sobre eso.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Comparto plenamente tu reflexión, Roland. Me encanta descubrir rincones perdidos en la naturaleza y hacer rutas que no son transitadas, pero ahora llegué a una edad en la que no es lo mismo. El espíritu aventurero sigue ahí aunque rendido a la realidad.
    Me encanta esta frase: "Vivir la vida con intensidad es mejor que no haber tenido ilusión por vivirla".
    La guardo con cariño.
    Te invito a comentar cualquiera de mis posts, en especial este:

    https://marcosplanet.blog/la-montana-del-silencio/

    Espero que te guste.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste.
      Intenté ponerte un comentario pero me dice "envío duplicado" ¿? En cualquier caso, buen relato ^^

      Eliminar
    2. Es que hay un problema de compatibilidad con el Captcha de Bloggers y los que utilizamos wordpress, pero no hagas caso, el comentario sale siempre publicado.
      Muchas gracias por leerme.

      Eliminar
  6. Muy humana tu entrada, de mucho aporte para mentes y almas de todos que me hace agradecerte haberla compartido. Me ha encantado, es muy honesta y sencillamente linda.
    Gracias! Un gran saludo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo agradezco tus palabras.
      Gracias a ti y un afectuoso saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad