Ritmo de vida


 

La espiral de la vida. Entra suave, despacio. Poco a poco, sin darte cuenta contraes obligaciones. La mayoría... caprichos, hobbies, o simplemente presumir.

Todo ello poco a poco va consumiendo los ingresos. Pronto, necesitas más. Más ingresos, un trabajo mejor, un segundo trabajo, más presión, trabajar más horas. Todo para intentar saciar el voraz apetito de los compromisos, las deudas, el ritmo de vida.

Al final… te das cuenta de que estás viviendo para pagar esas cosas que… casi ninguna es necesaria. Vale, hay circunstancias y circunstancias; pero en general… ¿De verdad es necesario todo lo que consume nuestro dinero, que a su vez, se consume nuestras horas, nuestra vida?

Si, también sé que no es fácil mandarlo todo a la porra, irse al monte a comer frutas silvestres y vivir como un ermitaño. Pero si merece la pena planteárselo al menos ¿No? Hagamos una prueba. Apuntemos todas y cada una de las cosas en las que gastamos cualquier cantidad de dinero por mínima que sea. Habrá cosas que merecen la pena e incluso que gastamos poco, pero… tal vez nos sorprendamos y nos demos cuenta, de que gastamos mucho por estar en “la ola”, porque parece que nos vemos obligados a ello.

No seré yo quien juzgue en que gasta cada uno su dinero. Pero al menos seamos conscientes de ello. Antes de que nos dé un infarto, o en el mejor de los casos, antes de que lleguemos a viejos y nos hagamos la gran pregunta ¿Estoy satisfecho en cómo he vivido la vida? Y no me refiero al estatus alcanzado; el estatus, una vez en el hoyo es el mismo para todos, por muchos abalorios que tenga el nicho. Y si es porque aquello de que nos recuerden como alguien importante o poderoso... dentro de mil años tampoco nos recordará nadie. Me refiero, a la felicidad.

17/03/2023

Comentarios

  1. Hola Roland
    Efectivamente a eso se le llama vivir. Poseer muchas cosas que nos dicen que son necesarias pero que no lo son.
    Tienes razón en lo que nos planteas ; al final nuestros verdaderos tesoros son los recuerdos y la felicidad acumulada ... llevarnos un alma llena de alegrías y sabiduría porque lo demás solo son cosas.

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Salir de la espiral un momento. Para y pensar... Viene bien de vez en cuando.
      Saludos e igualmente

      Eliminar
  2. Pero esos recuerdos y esa supuesta felicidad, irá en función de dónde hayas nacido y cómo te hayas criado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida puede llegar a ser muy macabra. Por no decir palabras malsonantes.

      Eliminar
  3. Yo invierto en vino! Saludos Jorge Roland! Abrazote desde🇨🇦
    Natalua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      ¡Buen inversión! Al igual que hijos y nietos ;)
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Yo tambien, invierto en vino, la mejor inversion. Calma las penas y si no las calma se te olvida jajaja
    Abrazote y disculpa la falta de acentos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad