Cajones

 

Los objetos, los “trastos”, se expanden. De forma directamente proporcional al espacio del que disponemos.

En una de mis primeras mudanzas, me iba a un piso compartido. Mis cosas se redujeron al mínimo. Incluso al punto de que años después lamenté haber tirado cosas. No por su valía, ni porque las necesite. Sino porque eran recuerdos, una parte de mi.

La siguiente mudanza fue a un piso más bien pequeño, pero venía de tener casi de nada. Mis trastos, “mi mochila”, aumentó. 

Y posteriormente otra mudanza. Pero ahora ya estoy en el punto en el que creo, que tengo demasiados cajones. Al final uso las mismas cuatro cosas. Y cuando voy a buscar algo de menos uso, me cuesta encontrarlo. Cajones, cajones y más cajones. Aparecen recuerdos en cada uno de ellos. Recuerdos que no uso, recuerdos que no recuerdo. ¿Es eso la vida? ¿Lo que para uno fue importante un día, ahora acumula polvo en un rincón de la mente? Y además ¿Cómo de importantes son? 

Estas cosas nos recuerdan que… por un lado, no son necesarias tantas cosas para vivir, y además que ya no somos lo que fuimos. La vida, nos cambia, nos moldea como el viento a la montaña, como el río al valle. Y los recuerdos… ¿Es lo que somos o es lo que fue otra persona?

12/02/2023

Comentarios

  1. Con el paso del tiempo cambian nuestras prioridades. A partir de ahí avanzamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente todo cambia. Menos... lo que ya sabemos. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Roland
    Para mi son los recuerdos de " otra persona " porque con los años evolucionamos y cambiamos tanto que no nos reconocemos ni nosotros mismos
    No necesitamos acumular nada pero todos lo hacemos ... guardar esto y aquello que un día nos hizo felices, cosas que en definitiva eramos nosotros .
    Pero quien no se ha vuelto loco un buen día y tiró todo lo acumulado .
    Yo al menos lo hice
    Y sé que se puede vivir y vivir bien por supuesto con las cosas del estricto presente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves
      Suscribo lo que dices. Cada uno tiene su experiencia y reflexión, eso es lo bonito.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo siempre digo que en mi proxima vida voy a ser minimalista y tendre una silla, una mesa, una cama y un florero jaja
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Supongo que... la silla y la mesa para comer, la cama para dormir y el florero para alegrar. (me recuerda a cierta canción tradicional Valenciana no muy... "políticamente correcta" jajaja)
      Otro abrazote para ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad