Tormenta

 


El sábado fui a recoger a mi hija que salía cine. El cielo se había puesto muy negro y ya se escuchaban los truenos. Cuando enfilé la carretera vi que hacía donde me dirigía, era justo donde estaba la tormenta.

"Espero llegar antes de que se ponga a llover" Pensé. Ya caían algunas gotas sueltas, de esas gruesas que indican que cuando se ponga a llover, lo va a hacer con ganas.

Tenía la sensación de que el tráfico iba muy lento, seguramente mis prisas por llegar. Pero me comporté pacientemente detrás de los coches que me precedían. El festival de rayos que tenía adelante, era un espectáculo.

La lluvia comenzó a arreciar. Pasaba por un polígono industrial, llegando a una rotonda, despacio, cuando lo vi venir. Como suelen decir, pasó como a cámara lenta. Casi arriba del todo, pero un poco más delante, lo justo como para verlo por la luna del coche, un destello blanco bajó en picado. "Ahí va" pensé y solo me dio tiempo a encogerme en el asiento, sin soltar el volante apreté los dientes. 

El sonido fue, como si me hubiese caído una bomba encima. Tembló todo, fue tan intenso que me pareció que durante una décima de segundo perdí la conciencia. Y en la boca... sentí un regusto extraño, como metálico.

Tras el shock, pude comprobar que todo seguía ahí: mi coche, yo, y la tormenta. 

Más tarde, a la vuelta, pude comprobar que a menos de 30 metros de donde me encontraba cuando cayó el rayo, había un pararrayos. ¿Salvador o causante?

31/08/2022

Comentarios

  1. Ambas. Qué mal rato ¿no? Aunque si tu hija tú llegasteis bien después, entonces todo ok🌻

    ResponderEliminar
  2. Sentiste muy de cerca una de las fuerzas de la Naturaleza. Es casi un privilegio, aunque supongo que te diste el susto de tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Que miedo Roland.
    La naturaleza es implacable y poderosa. Suerte que todo quedó en un susto y poder llegar a casa sano y salvo.


    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las cosas "pasan" sin más, ahí es como sentirse un pasajero.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Increible esa experiencia con esa tormenta, me hizo recordar una frase que dice " Cuando el refugio es seguro, la tempestad es buena"
    Un abrazo apreciado Roland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      Y además son fascinantes.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad