La gran pregunta

 

Que la vida es etérea, fugaz. Es un tema quizá muy manido. Pero ahora mismo es lo que tengo en la mente.

Está siendo un año con muchas pérdidas. Gente que ha formado parte de mi vida. En este caso que han estado muy presentes en mi niñez y mi juventud. Personas que… es cierto que no desaparecen del todo. Porque aún están en mis recuerdos. Recuerdos de una época que no volverá.

Pero el día que yo desaparezca… Bueno, supongo que entonces ya no importará ¿No? Es la ironía de la vida.

Habrá nuevas generaciones y yo formaré parte de sus recuerdos. Y así seguirá la rueda girando. Pero no quiero ser tan oscuro, hoy no. Porque quizá de algún modo, lo que enseñamos, los recuerdos, nos hacen a nosotros como somos y de ese modo los transmitimos y así van pasando también de generación en generación. Quizá, no sé. ¿O quizá es un pensamiento demasiado optimista?

Hoy pensé además, no somos lo que fuimos, y me explico. Uno hoy, puede tener las cosas claras, tener unos ideales, unas creencias. Pero nadie puede asegurarnos que dentro de diez años tengamos esos mismos ideales y creencias. Por ende… ¿Somos en realidad la misma persona? Tengo mi opinión al respecto, pero dejo la pregunta en el aire.

28/08/2022

Comentarios

  1. Buena reflexión y pregunta, yo diría que nunca somos la misma persona, vamos evolucionando y eso nos transforma en diferentes, mantenemos la misma esencia, eso sí, pero nuestra evolución y experiencia con el paso de los años nos transforma, es inevitable. Los recuerdos, igualmente, son tuyos y aunque los transmitas, puede que no se capten de la misma manera que tú los has transmitido, igual pasa con nuestros escritos, cada uno entiende lo que lee a su manera. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche.
      Gracias por el comentario, también me resulta interesante tu reflexión.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Menos mal que no existe la reencarnación. Sería insoportable una realidad en la que siempre somos los mismos en cuerpos diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda a relatos en los que la vida eterna se presenta, más como castigo, que como algo deseable.

      Eliminar
  3. La Vida es muy irónica y nosotros hacemos lo que podemos con la que nos toca. Abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafraseando a Tolkien: Solo podemos elegir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
      Otro abrazo Amaia.

      Eliminar
  4. Para nada somos la misma persona... con los años vamos evolucionando , algunas personas a mejor y otras a peor.
    Podemos vivir vidas distintas en cuestión de años . Podemos ser distintas personas ...yo creo que si Roland
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Esperemos ir a mejor, como el buen vino jajaja
      Saludos.

      Eliminar
  5. Eso mismo he pensado yo muchas veces. No somos los que fuimos. Hace unos días encontré un diario que escribía a los veinte años más o menos. Me hubiera abofeteado, te lo aseguro. No se podía ser más tonta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Seguro que la mayoría nos abofetearíamos. Pero ahí está la inocencia. Hay cosas que no tienen vuelta atrás. Al menos disfrutemos del presente.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad