El vaso medio...



Lo había apostado todo al color negro. Pero absolutamente todo. La bola empezó a rodar y el crupier dijo aquello de “no va más”, una forma de decir que la suerte está echada.

La bola empezó a perder fuerza, cayó, comenzó a rebotar con aquellos relieves con forma de diamante, contuvo la respiración. 

La pelota paró en el número 23, impar y rojo. Ya no había nada que hacer, no podía volver el tiempo atrás. Lo había tirado todo por el retrete. Observó impotente como retiraban el dinero de la mesa. Se había quedado sin nada.

Salió desolado del edificio. Un potente pitido lo sacó de sus pensamientos. Seguido de un frenazo. El camión se detuvo apenas a un par de metros de donde se encontraba. El conductor lo maldijo, pero a él le daba igual.

Se fue caminando hasta su casa, antes de legar notó que algo pasaba, la calle estaba cortada por los bomberos, por lo visto hubo una explosión por un escape de gas y se había venido abajo el edificio entero.

Miró al cielo y maldijo a Dios. Un niño que tenía a su lado le dijo – Eres un necio, hoy te he salvado la vida dos veces ¿Y así lo agradeces?

El hombre se quedó perplejo - ¿Perdón?

El niño repitió – Que qué lastima, perdí todos mis juguetes.

27/05/2019

Comentarios

  1. Hola Roland! Cuanto me alegro de leerte.

    Seguro que tenemos la suerte de nuestro lado muchas más veces de lo que creemos tenerla. Nos centramos en las cosas que nos restan sin fijarnos en todo lo que tenemos que nos suma. Las matemáticas no fallan ... el vaso está siempre medio lleno :)

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!
      Es difícil darnos cuenta de cosas así, pero seguimos para contarlo.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Roland!

    Un buen relato, que nos zarandea hacia muchos extremos. Quien no ve la luz al final del túnel, quien va hasta el final sin pensar en las consecuencias... Y ese niño misterioso.

    Da mucho que pensar, ¡gracias por compartirlo! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!
      Me alegro de haceros que pensar jajaja
      Un placer, saludos!

      Eliminar
  3. Hola Roland Jorge o viceversa, que bueno verte de regreso ahora que tanto nos necesitamos. Tus relatos siempre "exhilarating", una palabra en ingles que no puedo traducir. Tambien me recordaste un refran de mi padre "mas loco que pelotica de ruleta".
    Otro abrazote grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia Leo!
      ¿Me estás llamando loco? :P jajajaja naaaaa Pues ya ves, por aquí volvimos, estos días con un poco más de tiempo :)
      Un abrazazo grande!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad