El libro de la vida



Rodeado de mar por todas partes, rodeado de bosque, rodeado de cielo. El beso a aquel amor, los retos superados que no han sido pocos. Vencerse a uno mismo. Tantos momentos vividos, tantos momentos esperados, tantos momentos que se perderán (como lágrimas en la lluvia)

Cuando le diagnosticaron la C, dos años atrás siempre temió la llegada de este momento. ¿Se puede estar preparado? No tenía grandes problemas con su conciencia. La vida resultó ser un río con un curso mucho más enrevesado de lo que en su juventud pensó. La gran pregunta era… ¿Había vivido realmente? Nunca se vive lo suficiente, nunca se vive cada día como si fuera el último.  Hay momentos, sí. Momentos únicos y especialmente intensos. Quizá por eso… Quizá solo por eso haya merecido la pena. 

Parece fantasía, pero hay científicos que dicen que el pasado no se fue, sigue estando ahí. Que en el espacio-tiempo; el pasado, el presente y el futuro, son como las páginas de un libro. En ese libro aún están los seres queridos que nos abandonaron, cuanto perdimos... y más desconcertante aún, lo que nos depara el futuro.

18/06/2019

Comentarios

  1. Que bello pensar en la vida como un libro, dónde los seres queridos aún permanecen en las páginas que ya se han pasado. Desde luego que la mera existencia es un regalo que no se aprecia hasta que se pierde la salud o la pierde alguien cercano (como con la C que mencionas), y que gran consejo disfrutarla a cada momento. Gracias por tu relato que nos recuerda estas cosas tan importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es importante intentar acordarme, de vez en cuando, alguna de estas cosas. Hacer una pausa en la vorágine del día a día y relativizar... Gracias a ti por dejarme un comentario :)

      Eliminar
  2. Hola Rolamd !

    Si algo tengo seguro en esta vida es que nunca se vive demasiado. Siempre se necesita un poco más de tiempo. Y aunque la mayoría de los días de nuestra vida son simples hay algunos que traen momentos únicos y cargados de intensidad, supongo que por esos días se vive con cierta ilusión.
    Pero piensa que hay quien pasa por la vida sin vivir estos momentos. El personaje de tu historia se intuye que vivió una vida intensa ... solo por eso ya valió la pena. Esa C está llena de corazón

    Besos . ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves!
      Es un poco la clave, poder echar la mirada atrás y ver cosas de las que sentirse orgulloso. O al menos, haberlo intentado.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Roland!

    Muy reflexivo tu relato, y de los que dejan a cualquiera pensando. No, nunca se vive lo suficiente, qué buena frase :) siempre hay hueco para algo más, en la vida y en nosotros mismos. Me ha encantado tu historia :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!
      Es bueno de vez en cuando pararse y reflexionar. El diálogo interior lo llaman. Me alegro de que te haya gustado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¿Y estamos viviendo ahora, en este confinamiento interminable? Es como el día de la marmora. un día tras otro, todos casi iguales. Supongo que cuando todo esto pase, lo recordaremos como un solo día largo, muy largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo esa sensación. Pero todo pasará, hay que intentar mantener el ánimo. Pequeños retos y pensar a corto plazo. ¡Ánimos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad