No hay mal que por bien no venga


Su abuela le había dejado el piso en herencia. Por fin iba a poder independizarse. Trabajar en el campo era duro y mal pagado, ningún banco le fiaba para pedir una hipoteca. Era conocedor de que con los gastos del piso le iba a quedar muy poco para comer, los pequeños vicios quedarían reducidos a la nada.

Entró en aquel pequeño y oscuro piso. Paredes aún recubiertas de papel pintado, varios de los muebles se caían a pedazos... pero al menos todo era suyo, eran sus pedazos. Era una persona mañosa y poco a poco iría arreglando cosas, su mente se disparó y comenzó a hacerse planes.

Ya desde el primer día quiso dormir allí. No pasó muy buena noche, dándole muchas vueltas a la cabeza y con uno de los muelles del colchón incrustado en la espalda. Pero al menos no habían chinches.

Después de tomar una taza de agua caliente con ligero sabor a café, se dispuso a hacer la cama. Retiró las sábanas y vio un agujero. Refunfuñó pensando en que todo parecía estar viejo y roto. De nuevo intentó ser optimista, quizá era la oportunidad de enderezar aquel muelle. Metió la mano y tocó algo extraño, algo suelto, que no parecía pertenecer al colchón. Lo sacó, se trataba de una bolsa de tela, una bolsa de tela que contenía un montón de fajos de billetes.

21/04/2019

Comentarios

  1. ¡Hola Roland!

    Oh, las abuelas... fuente de recuerdos, sabiduría y sorpresas :) en el caso de tu relato, una sorpresa agradable que sí dejará un grato recuerdo.

    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Decir abuelas es casi como decir recuerdos de la infancia.

      Gracias por el comentario. Biquiños.

      Eliminar
  2. Uy Roland !! Me imagino la cara de ese nieto. Ahora después de descubrir esa herencia inesperada los pensamientos de este muchacho serán mucho más positivo y seguro que construirá un bonito hogar .

    La sorpresas que da la vida ...

    Un saludo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!

      Si, la herencia traía sorpresa xD Quizá dé para otra historia lo que comentas.

      Saludos y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad