Eclipse



Como otras veces, subió a la terraza del instituto. Era un lugar tranquilo, lejos del bullicio de las aulas. Pero esta vez se subió un poco más, a una segunda terraza donde habían unas antenas. Se acercó al borde. Y miró para abajo, se preguntó si sería una altura suficiente como para morir en la caída.

La vio en su imaginación. La sonrisa de la chica, el brillo de sus ojos, las pecas de su cara. Había estado dos meses dándole vueltas a si le pedía una cita, preguntándose que respondería al preguntarle, si quería salir con él. Cuando por fin se armó de valor ella le dijo… “No salgo con chicos del instituto” Fue un golpe duro, si. Pero no tanto como cuando la vio un mes después con otro compañero, mientras este la agarraba de la cintura y le daba un beso en los labios. Se quería morir.

Y aquí estaba, en lo alto de la azotea. Preguntándose como terminar con el sufrimiento por el corazón roto en pedazos. El terminar con todo de una forma fácil y rápida. Una ráfaga de viento movió su flequillo. Los pájaros volaron. Comenzó a hacer frío. Maldita sea, lo había olvidado, hoy había eclipse de sol. Las miradas de los alumnos comenzaban a elevarse. Al chico le dio vergüenza, gritarían algo si lo veían ahí. Y su acto íntimo se convertiría en algo público, lo último que deseaba. Se apartó de la borde, respiró, el corazón le latía a toda velocidad. En ese momento se dio cuenta de que esa chica no merecía tanto. Si no era ella, encontraría a otra que lo quisiera de verdad, tomó la decisión de luchar.

20/03/2018

Comentarios

  1. Hola Roland

    El amor correspondido no es tan fácil de encontrar como parece.
    Y los fracasos del amor siempre son duros de afrontar y en estas edades de institutos aún más, aunque creo que soy una ilusa pensando eso, que los asuntos del amor duelen se tenga la edad que se tenga. Ahí somos todos iguales.

    Me alegro de que la magia del universo, en forma de eclipse, iluminara las ideas de este muchacho. La vida sigue, y el amor llega. Siempre.

    Saludos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.

      Gracias por dejar tu comentario. A veces y a ciertas edades es complicado, lo importante es seguir adelante.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Roland!

    Precioso e íntimo relato de una edad en que los sentimientos están a flor de piel en todos los sentidos. El chico reflexionó, por suerte.

    ¡Genial leerte, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe.

      Efectivamente el chico reflexionó y salió del eclipse.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad