Envite



Este era la tercera tentativa del grupo. Si no lo intentaban en esta ocasión, más valía que se fueran para casa. El cansancio ya estaba haciendo mella en sus cuerpos, pero parecía que esta vez el tiempo les iba a dar una tregua.

Salieron temprano del campamento para aprovechar bien el día. Mirar la cima, ya había perdido casi todo el encanto, en cambio no el magnetismo que siempre producía. Cada paso en la nieve costaba un gran esfuerzo. Pero era lo de siempre. ¿Se trataba de un reto contra la montaña o contra uno mismo?

El camino de huellas había quedado casi borrado por completo por la última tormenta, había que extremar la precaución. La mirada en los pies, aunque eso les privara de disfrutar de los mejores paisajes. Quizá por eso no lo vieron venir. Cuando el cabeza de grupo levantó la mirada, quedó tan sobrecogido que tardó en gritar.

Aquella nube que no era nube, blanca, majestuosa que se agrandaba a pasos agigantados. Unos doscientos metros por encima, comenzaba a precipitarse un gran alud sobre ellos. El último órdago que les arrojaba la montaña y del que difícilmente podrían salir.

11/03/2018

Comentarios

  1. Madre mía, Roland.... me has dejado sobrecogida. La naturaleza es dura y cruel en muchos aspectos. El aventurero debe protegerse contra esa adversidad. Nunca hay que subestimar a la montaña por muy dócil que parezca. Y junto por eso por lo que algunos como yo, vemos este deporte como una GRAN hazaña.

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.

      Bueno, la naturaleza es lo que tiene a veces. Yo creo que hay que respetarla, en todos los sentidos.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola, Roland!

    Toda una superación, enfrentarse al reto de la montaña. Y la montaña responde.

    La grandeza del reto se vio superada por la enormidad de la naturaleza, siempre impresionante y alguna vez injusta.

    ¡Tu relato, como siempre, una maravilla! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Me gusta lo que comentas de la superación y reto. Y que te haya gustado ^^

      Eliminar
  3. Siempre con tus impredecibles giros en tan breves lineas. Todo un reto, igual que escalar una montana y tu lo logras.
    Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Jajaja Me alegra superar retos y me alegra más que lo aprecies.

      Abrazote grande para ti!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad