Ofuscado



Si, reconozco que estaba desesperado. Que cuando todo va mal durante un tiempo, me ofusco, todo se ve negro.

Primero fue el empleo. Después de trabajar varios meses sin contrato, a la calle. Luego fue mi pareja, las preocupaciones, los problemas pasaron factura y me dejó. Finalmente mi casa, al no poder hacer frente al pago me la embargaban.

Así que por eso salté de un vigésimo piso. Muerte segura. Unos segundos de angustia y el final. Pero algo sucede a mitad caída. 

En mi bolsillo teléfono se pone a sonar. ¿Y si es para algún empleo nuevo? ¿Y si es mi mujer que quiere volver conmigo? ¿Y si es de mi banco que aceptan negociar las condiciones de mi hipoteca? Demasiado tarde para comprobarlo. Es el fin.

03/03/2018

Comentarios

  1. Vaya Roland, desde luego saltos así nunca se deben realizar por momentos así, es mucho mejor saltar de un trampolín en la piscina o de alguna roca al mar, si se sabe nadar, sino estamos en lo mismo.

    La vida siempre trae sorpresas y las mejores son cuando no se espera nada. Al menos a mi me suele suceder así.

    Al leer tu relato me has sabido transmitir la inquietud y angustia y no solo por el salto sino por esa llamada que llega francamente tarde. Porque claro, hay saltos, que no tienen vuelta atrás.

    Saludos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.

      Hay saltos que es mejor no dar, como los de este pobre infeliz.

      Besos e igualmente :)

      Eliminar
  2. Jajaja muy ingenioso y profundo, pues esa duda es la duda existencial de alguna manera.
    Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Pues me alegro de haberte hecho reír jaja En el fondo no deja de haber un toque de humor negro en el relato :)

      Otro abrazote para ti!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Roland!

    Irónica la vida hasta el final, cuando ya se vislumbra el resultado. Como dijiste, hay saltos que es mejor pensárselos y posponerlos, y éste es un buen ejemplo.

    ¡Muy buena historia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Me alegro de que te haya gustado y gracias por comentar ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad