Mal despertar

Tras una ausencia vacacional vuelvo con el blog. Sin prisa pero sin pausa, a ver también si puedo alcanzar cierto ritmo en la creación de nuevos relatos. En esta ocasión y espero que sirva para compensar la demora, un relato más largo de lo habitual. Sin más, desear a mis lectores un feliz año nuevo y que se cumplan vuestros deseos.



Despertó, se notó empapado en sudor y desorientado. No era el primer día que se levantaba así, sin saber qué día de la semana era. Pero esta vez lo preocupante fue la sensación  de que había dormido ¿Demasiado? Y si era así… ¿Por qué no había sonado el despertador? ¿Acaso no era… jueves? Si, estaba seguro, y hoy en el trabajo tenían que presentar un nuevo proyecto. Le esperaba un largo y duro día en la oficina.

Al estirar la mano para encender la luz se rozó con algo, pero sus sentidos aún estaban algo aletargados por el sueño. Encontró  el interruptor y lo accionó, pero la luz no se encendió. Lo accionó de nuevo, nada.

El corazón se le aceleró mientras su mente se ponía a trabajar ¡Tal vez por eso no había sonado el despertador! El despertador era eléctrico y sin electricidad…Se incorporó de un brinco, al hacerlo sintió en su cara como algo se le pegaba a la nariz y parte del rostro. Era algo sedoso y a la vez repugnante. De un par de manotazos se apartó aquello.

Siguió sin darle importancia, lo importante era que no quería hacer tarde al trabajo. No lo despedirían por eso, pero sería el objetivo de miradas y chascarrillos. 

Su corazón se negaba a tranquilizarse. Estaba sin luz y con un mal presentimiento. Algo ocurría y no sabía el qué. Además estaba aquel silencio, no se escuchaban los vecinos, no se escuchaba el tráfico.

Al menos conocía suficiente su habitación como para poder manejarse por ella a oscuras. Así que se calzó las zapatillas y se levantó. Hubo más de esas cosas pegajosas - ¡Maldita sea! – Masculló.

Se fue sacudiendo cosas de encima, pero avanzó decidido hacia la puerta. Tuvo la sensación de que algo correteaba por su espalda. Le entró un escalofrío. No quería pensar, no quería pensar… Aún seguía con la mente medio adormilada y seguramente su raciocinio no estaba disponible al cien por cien.

Por fin salió por la puerta y pudo distinguir algo. Gracias a la amarillenta y mortecina luz que se filtraba a través de una de las ventanas del salón, pero lo que vio lo dejó paralizado.

En un primer momento tuvo la sensación de encontrarse en una mansión abandonada. En una de esas en las que han puesto sábanas por todas partes para que los muebles no se ensucien de polvo. Solo que… aquello no eran sábanas, ni tampoco una casa abandonada ¡Eran inmensas telarañas y su maldita casa!

Además aquello no estaba sólo por los muebles, se encontraba por todos los rincones, por las paredes, hasta por encima de su ropa.

Entonces vio la primera. Negra, de patas algo peludas, pero larguísimas y finas. Se descolgó a pocos centímetros por delante de su cara. Ocho patas, para un ovalado y rechoncho cuerpo que parecía que no podría sostener. Se quedó suspendida como mirándolo a los ojos.

Se quedó paralizado, no era la única. Todas aquellas manchas negras por la pared… ¿Cómo no las había visto antes? En las paredes, en el techo, por el suelo. Tuvo que hacer un esfuerzo para evitar devolver allí mismo por las náuseas que le produjo.

El vello de todo el cuerpo se erizó y soltó un gimoteo ahogado. Estaba entrando en pánico. Se le aflojó la vejiga y juntó las piernas fuertemente para tratar de reprimir lo inevitable en el último momento. Cuando comenzó a sentir algo tibio que comenzaba a mojar sus muslos.

Sintió que le comenzaba a picar todo. La espalda, la nuca, el pelo… Hizo acopio de todo su valor para vencer el terror que sentía. Cuando lo logró, corrió atravesando telas de araña en dirección al baño. Se metió dentro de la bañera y abrió el grifo al máximo. 

Por un fugaz momento se le ocurrió pensar que tal vez tampoco hubiese agua corriente. Pero esta lo empapó antes de que su mente tuviese tiempo a contemplar otras horribles hipótesis. El agua era salvadora. El agua limpiaba todo. 

Miró a sus pies y vio a tres… No, a cuatro de aquellos horribles bichos. Intentaban escapar, pero al trepar por la húmeda y resbaladiza pared de la bañera volvían a caer de nuevo dentro. Los bichos, como hacia el exterior no podían escapar, fijaron su objetivo en aquellas grandes y peludas piernas. Por allí podrían trepar y ponerse a salvo, por no hablar de que estarían más calentitas.

Gritó por primera vez y lo hizo a pleno pulmón. No quería tocarlas con las manos. Era algo repugnante, pero no podía dejar que treparan por él. Agarró el teléfono de la ducha y sacando una pierna de la bañera apuntó a una de ellas. El agua impactó en el objetivo. Cayó una, luego otra. Se le hizo una eternidad pero por fin consiguió sacárselas de encima.

Su respiración seguía siendo agitada, pero al menos ahora tenía un momento para reflexionar. Demasiadas incógnitas, nada parecía tener sentido y sintió como su cordura comenzaba a peligrar. Se pellizcó. No, no estaba durmiendo. Pero aquí en la bañera, rodeado de arañas y sus telas, tampoco hacía nada por mejorar su situación. Tenía que armarse de valor y salir ¿Pero cómo?

¡Toallas! ¡Y el albornoz, por supuesto! Cubría su cuerpo con todo eso y saldría corriendo ¿Al balcón? No, era un callejón sin salida. Mejor a la calle, allí alguien le podría ayudar. Contrataría a una de esas expresas de exterminación. Por lo demás le daba igual que lo viesen con ese atuendo ¡Lo importante era escapar!

Poco a poco fue revisando todo lo que se iba a poner, no quería arañas ocultas en sus prendas de protección. Luego se lo colocando todo, ocultando hasta su cabeza, a excepción de un espacio suficiente para poder ver.

Una vez hecho tomó aire, no se iba a detener por nada del mundo. Repasó mentalmente el recorrido antes de efectuarlo, no quería errores ni contratiempos. Finalmente se decidió a salir corriendo.

Los primeros pasos fueron fáciles. La puerta del aseo, el pasillo… Pero las telas se le iban acumulando encima, y las arañas también. Cuando por fin llegó a la puerta de su apartamento, ya tenía una buena cantidad de ellas encima, apenas podía ver.

Pero dentro de lo que cabe todo iba bien. Abrir la puerta le costó un poco. Bajó las escaleras corriendo, iba tan acelerado que no se dio cuenta de que el cinturón el albornoz se le había desatado. Este se enredó en sus pies. Trató de sujetarse de la barandilla pero ya era tarde. Su cuerpo llevaba el impulso de seguir adelante mientras sus pies se quedaban atrás.

Estando en el aire fue consciente del golpe que se iba a dar. Adelantó las manos para tratar de reducir el impacto. Al caer se le dobló la muñeca izquierda de forma dolorosa, luego se golpeó el hombro donde algo crujió, las rodillas también se llevaron golpe y finalmente cayó rodando por las escaleras.

Por suerte no se dio ningún golpe importante en la cabeza o el cuello. Se incorporó aturdido, en la caída había perdido la mayoría de sus prendas de protección. Le escocía el brazo y notaba como se le empezaba a hinchar. Pero le llamó la atención un extraño punto rojo en el centro del hinchazón.

Sintió un pinchazo en el pescuezo. No, eso no había sido del golpe. Luego otro en la pierna. Allí dirigió su mirada, a tiempo de ver como justo en ese lugar había una de esas malditas criaturas ¡Le estaban picando! El escozor se convirtió en una dolorosa quemazón.

Se la quitó de un manotazo. Con dolores avanzó hasta la puerta de la calle, la salvación estaba cerca, era inminente. Salió al exterior esperanzado, con la intención de respirar un aire no tan viciado. Pero allí le esperaba otra desagradable sorpresa. 

Toda la calle estaba igual que el interior de su casa, lleno de telarañas, por las fachadas, por los coches, incluso por las señales de tráfico. ¡Debía de estar así toda la maldita ciudad!

Sintió como se desvanecían al mismo tiempo sus esperanzas y sus fuerzas ¿Un desmayo? ¿Veneno tal vez? Ese fue su último pensamiento.

Agosto 2016 (aprox)

Fuente imagen: http://footage.framepool.com/es/shot/276970110-tierra-de-francisco-jose-oscuridad-artico-ventana-arquitectura

Comentarios

  1. UN fantástico relato para comenzar el año, un año que deseo esté lleno de historias y que podamos compartirlas todas.

    Un beso y como siempre encantada de leer estos relatos tuyos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tus buenos deseos. Ojalá sea así para ambos. Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Roland! :)

    ¡Feliz año nuevo para tí también! Menuda historia, llena de malos momentos y angustia.

    Muy bien traído a letras ese despertar de pesadilla, que espero que se quede en narración, y nunca en realidad.

    Enhorabuena por tus historias, siempre apetece leerlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Feliz año. Bueno, algún relato de terror que dejo caer de vez en cuando. Pero si os gustan ya me quedo contento. Besos :****

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad