Asuntos turbios en la madrugada

Aunque los que me tienen en el “cara-libro” ya lo sabrán, he resultado finalista en otro concurso de relatos yupiiiii jajaja Así que entre los 246 relatos recibidos he sido uno de los 24 seleccionados ^_^ El premio consiste en que mi relato corto será publicado en una revista digital y también en formato papel. También formar parte de una antología digital con los seleccionados. Aquí os dejo el enlace del fallo del concurso:

http://relatossincontrato.com/seleccionados-del-ii-certamen-de-relatos-rsc/

Desde aprovecho para dar las gracias al jurado de dicho concurso. Cuando salga en la revista digital ya podré el enlace aquí, así como lo de la antología. Como en ningún momento comentaron que perdía mis derechos de autor, os pongo aquí el relato ^_^ Tengo que decir que ya antes del concurso le tenía bastante cariño al relato corto. Pues... surgió de mis cosas del día a día y de mi retorcida imaginación jajaja

Feliz año nuevo a todos y gracias por seguirme un año más :)




Asuntos turbios en la madrugada

Llegan las primeras luces del alba, la ciudad comienza a ponerse en marcha. Almas solitarias comienzan a recorrer sus calles. Figuras de cabeza gacha, y cuerpos arrebujados en sus ropas.

En una de las esquinas, un trasiego anormal de vehículos. Unos salen, otros aparcan en los sitios libres que los primeros dejaron, y la calle queda cortada durante un instante. Todos parecen estar de acuerdo en un fin común. Se trata de algo muy organizado que no alcanzo a comprender.

Yo soy una de esas almas solitarias. Y aquellos tipos con cara de pocos amigos siempre se las apañaban para llegar antes que yo. Pero... ¿Cuál es su finalidad? ¿Por qué repiten el mismo proceso todas las mañanas? Un bien día me propuse poner fin al misterio.

Me hice con otro teléfono, uno de prepago. Es fantástico de lo que es capaz la tecnología de hoy en día. Existe una aplicación que te permite conocer la posición exacta de tu teléfono, por ejemplo para el caso de que te lo roben.

Aquella mañana, como cualquier otra, yo era una de las siluetas habituales, por lo que mi paso por allí no levantó ninguna sospecha. Conseguí deslizar el teléfono recién comprado dentro de uno de esos vehículos. El trabajo estaba hecho, ahora sólo quedaba esperar.

Ya en la oficina en la que trabajo, encendí la aplicación para localizar el otro teléfono. Pude ver como se iba desplazando por las calles de la ciudad, pero... algo no encajaba. No podía ser. Indicaba que el otro teléfono se hallaba a varios cientos de kilómetros al oeste, en otra gran ciudad. De algún modo la aplicación había fallado. Apagué aquello y volví a centrarme en el trabajo.

Horas más tarde, antes de comer, volví a mirar la aplicación. Si lo de antes ya era inverosímil esto ya no tenía sentido. Ahora indicaba que se encontraba a miles de kilómetros, en otro continente. Asumí que me había gastado el dinero en un teléfono para nada.

Aquella noche tuve un sueño inquieto, y justo al levantarme brilló en mi mente la solución. Miré la aplicación y una enorme sonrisa se dibujó en mi rostro. Me vestí corriendo y salí a la calle con prisas. Como siempre, en aquella esquina estaban los tipos, pero esta vez los saludé. Uno no tiene siempre el placer de conocer en persona, a los tipos que por las mañanas ponen las calles de la ciudad.

27/05/2015

Fuente imagen: https://eljovendesorientado.wordpress.com/2011/01/25/condenado-a-ser-un-hombre/

Comentarios

  1. Hola Roland!

    Enhorabuenaaa ^_^ qué estupendo que se reconozca lo buen escritor que eres :) son pequeños pasos, pero van haciendo camino!

    El relato, estupedo. Ya te lo han dicho oficialmente, pero personalmente a mí también me gusta, jaja.. Curioso y con salero.

    Sigue deleitándonos con tus escritos, y que continúe esa buena racha creativa! ^_^
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Poe. Sé que aún tengo mucho que mejorar y sobretodo que he de dedicarte un poco más de tiempo. Ando en ello. Mientras tanto, gracias por apoyarme :*

      Eliminar
  2. El relato ds muy bueno y con un final sorprendente y redondo. Pero ten cuidado con este tipo de certamenes que no premia con dinero. Porque a veces pretenden que godos los autores seleccionados compren el libro en papel para regalarlo a amigos y familiares. Así ellos siempre salen ganando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste :) Si, soy consciente de lo de algunos concursos, ya lo comenté en alguna entrada anterior. Nunca está de más ser precavido, así que gracias por cuidar de mi y sobretodo por leerme :)

      Eliminar
  3. Hola Roland! Juraba que habia comentado aqui tambien. Los duendes me estan haciendo malas jugadas. Felicitaciones!!!! ya te lo he dicho muchas veces, tus relatos tienen honestidad y encanto, y finales sorprendentes!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. No te preocupes y gracias por tus palabras. Siempre son un ánimo para mi. Un abrazo grande :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad