Canción de esperanza (Génesis)



Canción de esperanza (Génesis) (28-04-1995)

De las cenizas del ocaso,
de las lágrimas derramadas por hermanos;
por mi pasado (,) ahogado(r)
por mi futuro (,) ahogado.

Amanece sobre la noche
en el lejano rumor,
sin recuerdos ni dolor
y el futuro esperanzador.

Sobre la música virgen
nace la vida, crece una flor;
juegan los niños a hacerse mayor,
a darse amor (la verdadera canción).

Llega la lluvia
y la gente no se esconde,
sale a su encuentro,
sonríe la flor.

Gotitas en sus pétalos,
una abeja se posa
y dice – que flor más hermosa,
aquí quiero vivir.

Y lentamente atardece
pero no se detiene la melodía
la gente duerme plácidamente
sabe que amanecerá otro día.

--

Poco a poco regresa la calma a aquellos días. La vida sigue y suele comenzar con un lienzo en blanco. Ahora añado un pensamiento de aquellos días, nada tiene que ver con el poema, es una simple reflexión:

“Los propósitos de una persona, en muchos casos son, lo que los demás quieren de ella. No suele coincidir con sus verdaderas ideas (lo que nunca quieren de ella los demás)”

Fuente imagen: https://luipermom.wordpress.com/2010/12/15/la-estanqueidad-de-las-reflex-profesionales/

Comentarios

  1. Hola Roland!
    Que cambio energetico tan grande. Me encanta el proceso del que uno es testigo leyendo tus versos antiguos. Ah y por cierto el verso de la abejita es un poema completo en si mismo, digno de una historia, capaz me pongo en esa tarea que me inspiraste. Ah y de paso,una bella definicion de hogar!
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Bueno, pues no sé, era una época complicada jaja Me alegro mucho de haber sido causante de algún tipo de inspiración. Ya me contarás que sale, tengo curiosidad :)

      Otro abrazote para ti!!!

      Eliminar
  2. Hola Roland! :)

    Gracias por este nuevo poema! Coincido con Natalia en lo de la abejita, me encantó ^_^ y además destaco la primera estrofa, ese modo de convertir con paréntesis unas palabras en otras.. Nunca lo había visto en un poema, y realmente cambia el sentido del verso entero.. simplemente genial :)

    El poema en general da gusto leerlo, como todos, Está lleno de pensamientos e inspira a reflexionar sobre lo leído. Mis felicitaciones por ello!

    Echo de menos seguir leyendo más, jaja :) Un saludo!
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Nada, gracias a ti por ser tan fiel seguidora. Y si, la verdad es que las anotaciones al margen y estos juegos de palabras, a veces merecen la pena.

      Gracias y si no pasa nada, habrá más :*

      Eliminar
  3. ""nace la vida, crece una flor;
    juegan los niños a hacerse mayor,""
    Me encanto esa parte ! Gracias por pasar por mi blog ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara. Y de nada, un placer :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad