Genocidio



Genocidio (26-02-1995)

Pisar cabezas
roer vísceras
matar al hermano
a tus hijos amados.

Herencia de sangre y destrucción
del mal en su esplendor
de lo podrido y la perdición
sangre a nuestro alrededor.

En el suelo un polvorín
en el agua destrucción
en el cielo gas mortal
y es la vida lección de destruir.

El infierno debe ser
más dulce que lo que el futuro nos deparará
¿Qué nos preguntarán nuestros hijos
sobre su herencia mortal?

Si para avanzar más deprisa
matamos a nuestros hijos...
¿Es esto lo que llaman civilización?

--

Poema duro que busca la reflexión. Cosas que se preguntaba un chaval de 21 años. Cosas que si las pensamos bien no tienen ningún sentido. Bueno si, el sentido de la avaricia, del egoismo, la falta de empatía, de escrúpulos, de civismo... ¿Es el ser humano así en verdad?

Fuente imagen; https://jesusmoreno99.wordpress.com/2014/01/23/las-implicaciones-locales-regionales-y-globales-en-la-naturaleza-debidas-a-la-operacion-de-sistemas-tecnicos/

Comentarios

  1. Una visión muy negativa, espero estes equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría estar equivocado. Pero han pasado 20 años... (ups ahora pondré la fecha del poema) Y sigo viendo mucha avaricia, guerras, gente a la que le da igual perjudicar a otros con sus acciones y decisiones... La pregunta es... ¿Seremos capaces algún día de dejar esas cosas atrás? ¿O estamos condenados a seguir igual? Porque... Creo que sabemos a donde nos llevan las cosas de seguir igual... Yo al menos pienso que a algo mejor no.

      Eliminar
  2. ¡Hola Roland!

    Éste es un poema crudo, que habla sin ambages de las cosas malas que había y hay, por desgracia, y reflexiona acerca de un hipotético futuro.

    Como autor, mostraste en ese momento lo que te preocupaba, y como lectora, a mí me resulta útil para reflexionar. Los poemas, como todo, no tienen que ser siempre hermosos, o con temas agradables. La magia de las palabras toca a todos los temas, hasta los más oscuros.

    ¡Gracias por compartirlo!

    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Si invita a la reflexión ya mereció la pena. Esa creo que es la intención del escrito. A veces es conveniente levantar la cabeza y mirar en qué dirección vamos.

      Gracias a ti :*

      Eliminar
  3. El ser humano es la peor bestia entre las bestias. Pero siempre hay almas nobles y buenas que nos devuelven la esperanza. ¿Qué estamos haciendo con nuestro planeta? ¿'Qué estamos haciendo con los demás seres humanos? Terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con lo que dices. Somos capaces de lo mejor y de lo peor, la decisión es nuestra. Creo que es importante tener una visión global, referente a la humanidad, referente a nuestro planeta. Lo describe tremendamente bien Carl Sagan con estas palabras:
      [video]https://www.youtube.com/embed/oGKm6_-BmRE[/video]

      Eliminar
  4. Hola Roland
    Disculpa la tardanza en mi comentario. Ciertamente un poquito negativo, pero la verdad, ahora que estoy leyendo un poco de historia ( un libro llamado : La Locura en el Poder") muy interesante, reflexiono en que la violencia y la crueldad del ser humano es realmente asombrosa y, hoy en dia, el mundo esta civilizado, pero igual esa crueldad continua. Como que es mejor ser pez.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Nada que disculpar, ya sabes ^^ Yo también he estado ausente unos días, por estas fechas no es extraño. Un abrazote y gracias por tu comentario!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad