Recuerdos


Los recuerdos son como una niebla espesa. Creo que los más antiguos sólo perduran ya que los rememoramos en ocasiones, y lo que recordamos en realidad, es haberlo recordado. Con esta hipótesis podemos hacernos una idea de lo poco fiables que son los recuerdos. La memoria... La memoria es selectiva y no sólo eso. La memoria es engañosa. Se ha demostrado que el cerebro recuerda las sensaciones, y el resto de información es más o menos reconstruida intentando adaptarse a esa sensación recordada.

Mi primer recuerdo data de cuando tenía tres años. Se la edad ya que en el recuerdo se incluye una frase que lo dice. Este recorte, no tendría nada de especial de no ser por tratarse justo de eso, el primero. 

Estaba en la acera, debajo de la casa de mis padres. Estaba sentado en un carrito de niño, salíamos de casa y estaba delante de la puerta del garaje que hay justo al lado, aún sigue ahí. Y la frase que dice mi madre (a la que no veo ya que está a mis espaldas). “En tres anys i encara et tinc que portar en el carro” (Con tres años y aún te he de llevar en carro).

Así que mi primer recuerdo es un sermón de mi madre jajaja. Supongo por el hecho de que o caminaba despacio o me despistaba con cualquier cosa. Está bien recordar cosas de antaño, no sé si es signo de que me voy haciendo mayor.

Poco a poco el tiempo, se va encargando de que estas cosas sean cada vez más únicas. Como lo de los juegos de niños, sin consolas y sin ordenadores. Pasábamos muchas horas en la calle, jugando a las canicas, a churro va, a saltar a la comba, al sambori... Juegos que hoy en día parecen ya prehistoria.

Jugaba en campos y solares, casi podría reconstruirlos mentalmente. Ahora sobre ellos todo son edificios, esos lugares ya sólo existen en mi memoria. Al igual que aquellos niños, aquellos amigos, sólo existen en la mente.

El primer libro que me leí: Bambi, me costaba horrores leer un par de aquellas líneas. Al menos aún conservo el libro y las marcas que me hizo mi madre, de hasta donde me tocaba leer cada día.

La primera película que recuerdo haber visto en el cine “La guerra de las galaxias” Que suerte jajaja Resulta que he ha convertido en toda una película de culto. Por cierto, me dormí viéndola jajaja Pero no por ello deja de ser un recuerdo genial.

También recuerdo mis primeras cartas, y mis primeros amigos por correspondencia. También me considero afortunado de haber recuperado a una de las amigas. Uno de los amigos llegué a contactar con él, pero andaba sumido en la marea del estress y el trabajo.

Dicen que somos nuestros recuerdos. No sé si será cierto, pero si sé que son únicos.

06/02/2015

Fuente imagen: http://www.traslacoladelarata.com/2013/09/15/los-recuerdos/


Comentarios

  1. Hola Roland!

    Vaya por delante que esta entrada tan personal me ha parecido preciosa. Esta vez no narras un relato, o hay un poema que nos puede hacer pensar, sino tus propios recuerdos, que, personalmente, me hacen volar hacia los míos.

    No había pensado en cuál es mi primer recuerdo, la verdad, pero ahora lo haré :) me parece muy tierno el tuyo, y también las demás cosas: el primer libro (Bambi también era mi cuento favorito *_*), la primera peli, los primeros amigos, los juegos.. Qué genial :)

    Gracias por abrir esa ventanita a tus recuerdos, que abrirán las ventanitas de los míos.

    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Si, no es la primera entrada de este estilo. Vino a colación de mi libro de recursos para escribir y mira lo que salió.
      Pues queda pendiente de que me digas cual es tu primer recuerdo, no vale tirar la piedra y esconder la mano :P :*

      Eliminar
  2. Precioso. Cuando alguien nos habla de sus recuerdos de niñez, enseguida vamos en busca de los propios. Yo recuerdo que, de pequeña, le tenía terror a la lluvia; ahora me encanta. También recuerdo los libros de los cinco y de mujercitas, hombrecitos... La primera peli? en el cine con mis padres y hermano, Los cañones de Navarone. Y no, no tengo ochenta años, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegro mucho de que suscite vuestros recuerdos :) Los cinco, siii yo también los leí, de echo los leí todos jaja Gracias por compartir tus recuerdos.

      Eliminar
  3. Me pusiste a pensar en cuales son mis primeros recuerdos, ya te contare., Leia hace poco un libro que hablaba de los ruidos importantes, y ytambien estoy buscandolos en mi memoria.
    Bella y entranable entrada mi amigo Roland. Y espero que te pille en hora muy luminosas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta cuenta jaja Interesante lo de los sonidos. Aunque me parece que los olores van muy ligados a los recuerdos también. Hay que pensar en ello jaja. Si, algo más de luz ^^ Un abrazote

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad