La más bella


La más bella (05-08-1994)

La más hermosa, la más bella,
bonita como ninguna,
sin comparación con la luna
ni con brillo de centella.

Tú que sin duda eres mujer,
algunos te podemos sentir,
¡Tienes ganas de vivir!
¡Eres fuerte de vencer!

Desde fuera llenas de Amor,
desde dentro anidas la vida,
esperemos que mucho siga,
que nunca pare tu corazón.

A ti pobre dama
te estamos haciendo sufrir,
pues poco nos fijamos en ti,
y en que tu mal a todos alcanza.

Por ti debemos luchar;
para que cuando alguien tenga que salir
pueda girarse y decir:
¡Gaia, hogar dulce hogar!

--

Otro poema de características similares al anterior. Supongo que algo inquieto y preocupado por los problemas de ámbito global. Nunca está de más recordar que vivimos en un ecosistema cerrado y que nuestras acciones en el presente se prolongan por muchos años en el futuro. Gaia es elástica, y se autorregula. Pero quizá llegue un día en el que nos eche de una patada en el trasero. Hay algo más allá del día a día, cosas de las que nuestra vida depende y rara vez se le dedica el tiempo suficiente.

Fuente imagen: http://www.consultasexual.com.mx/Documentos/psicologia_de_la_mujer.htm

Comentarios

  1. Hola Roland, al principio pense que era un despecho y ya despues me fui dando cuenta que hablabas de Gaia y como el depredador hombre a veces la maltrata. Comparto eso que dices que Gaia se autorgula pero un dia nos puede patear. Muy sensible eras en aquellos tiempos y lo sigue siendo. Gracias por compartir, ese juego de voces del pasado y del presente tuyo es muy interesante. Un abrazoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Jaja Mira, por una vez conseguí yo engañarte momentáneamente ;) Sip, quizá antes lo era más que ahora, pero en el fondo supongo que soy el mismo. Gracias a ti por seguirme y me alegro de que lo disfrutes. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Desgraciadamente solemos responder mal a grandes gestos de generosidad como lo hace nuestro planeta. Nuestra respuesta es de egoísmo y muchas veces maltrato. ¡Así es el ser humano!

    Saludos
    Marinela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia así creo que es. Si ya no hay respeto por nuestros semejantes… Cómo lo va a haber por nuestro medio. De todas formas no me gusta terminar en negativo. Siempre hay lugar para la esperanza y quizá un día acabe prevaleciendo la voluntad de las buenas personas. Hay que intentarlo al menos. Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  3. Como han dicho, también yo pensé al principio que hablaba el poema sobre una mujer, pero no es cualquier fémina.. es la Tierra, somos nosotros. Cuidarla y mantener el legado recibido(mejorado, si se puede) tendría que ser nuestra prioridad, y se ven tantas barbaridades.. Gaia llora. Ojalá podamos algún día verla feliz.
    Genial poema, como siempre. Y me encanta el tema elegido, y el modo de tratarlo. tVm *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ^^ Otra sorprendida... bien bien :) Cierto lo que dices, debería ser prioridad. Pero nunca es tarde para cambiar las cosas (bueno, espero) Geniales tus comentarios, gracias :*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad