Un cuento en diez minutos


La flor

Pin y pon iban cogiditos de la mano, por un caminito lindo de piedrecitas marrones y un seto a cada uno de los lados. El caminito cruzaba un pequeño riachuelo con un bello puente de madera que olía a barniz, y las truchas saltaban alegremente por debajo.

Pin y pon, cogiditos de la mano cantaban una canción. Pero debían de darse prisa o la noche los atraparía. Entonces Pon vio una hermosa flor que sobresalía por encima de las demás, era más grande, olía más bien y lo extraño es que tenía un pétalo de cada color.

Pon se acercó dispuesto a llevarse esa flor, cuando una voz se oyó - ¡Eh tú que pretendes! – Pon se quedó paralizado cuando se dio cuenta que la voz provenía de ¡La misma flor!

- ¡Anda, una flor que habla! – Fue lo único que fue capaz de decir. Pin se acercó lentamente hasta ponerse a su lado y agarrarle de nuevo la mano.

La flor, visiblemente enfadada siguió hablando pese al asombro del chico - ¿Qué pretendías, acaso me dejarías que te arrancase la cabeza?

Entonces ya fue capaz de hablar – Oh no, yo no pretendía… - Bueno, si pretendía pero la mentira surgió en su defensa – Yo no sabía… que pudieses hablar.

La flor seguía con su enfado – ¿Acaso si un día te quedas sin voz te puedo asesinar?

Pon se quedó pálido – Lo siento – Dicho esto comenzó a correr – Pin que no era capaz de correr tanto se quedó rezagada – ¡Espera Pon, que no te alcanzo! – grito la chiquilla casi sin aire.

Pon, al cabo de unos minutos ya se detuvo y esperó a Pin – Ya no quiero volver nunca más por este camino – Sin duda se sentía muy avergonzado

21/11/2013
--

Sencillo e infantil cuento surgido en diez minutos, apenas tuve que retocar nada. Me parece un poco divertido, sin pretensiones, y para que negarlo, corto jaja. Sin más, espero que os guste.

Fuente imagen: http://acelgas.com/plantas/aprende-a-disenar-tus-propias-rosas-arco-iris.html

Comentarios

  1. Es una historia encantadoramente tierna :) La idea de la flor me recordó a la rosa espinada del asteroide del Principito ^_^ pero tu flor es distinta, aunque también con sentimientos, pero capaz de hacer entender a los Pin y Pon lo malo de su conducta.

    Es una historia original y divertida, con un toque de moraleja y sientimientos, me ha gustado :) tVm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ah pues es coincidencia, de hecho creo que el principito nunca lo leí entero *_* Me alegro de que te gustase y que sacaras tantas cosas de un relato sencillo :*

      Eliminar
  2. Hola Roland! he estado un poco alejada, debido a las fiestas patronales de mi cumpleanos jajaja. Tu cuento, es como siempre muy refrescante, y encantador como dice Poe. Me encanta la reaccion tan espanola de: Anda una flor que habla jajaja! Siempre grato conseguirme con tus ocurrencias y esa manera tan diafana de contarlas. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. Se te echaba de menos :) Espero que lo hayas pasado bien estos días. Jajaja nunca imaginé que fuese una reacción española *_* Me alegro de que lo disfrutaras y de verte por aquí ¡Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad