Que es Amor



Que es Amor (02-06-1994)

Por dudar o dejar de sentir,
por no saber si es Amor,
por ver que el de los demás es de otro color
y no saber si junto a ti quiero vivir.

Miedo tuve de nuestro futuro,
miedo tuve de hacerte daño,
de que si lo nuestro no duraba otro año
dejarte estrellado contra el muro.

Después de dejarte siguen mis dudas,
después de dejarte se abren mis penas,
pues aún por ti laten mis venas
y en mi interior siguen las luchas.

Aún no se si he hecho bien,
no se si hice lo correcto,
si este camino que no es nada recto,
se aleja definitivamente de ti.

Espero a que transcurra el tiempo,
espero que este me de la respuesta,
espero tumbada en la hierba
que me revele mis sentimientos.

--

Dedicatoria: 
Relájate, respira y admira la naturaleza;
Pues en ella y en las cosas sencillas,
se haya muchas veces la respuesta.
Para Pepa de tu amigo.

--

Poema dedicado a una antigua amiga, e inspirado en las circunstancias que estaba pasando. Hace muchos años que no la veo. Fueron días importantes en mi vida donde se forjaron nuevas y positivas amistades que me ayudaron y que traté de ayudar. Por desgracia la mayoría de esas amistades se perdieron en el tiempo. En este caso los poemas sirven también como recordatorio de todo ello.

Fuente imagen: http://vanidades.taconeras.net/2011/08/08/aprender-a-estar-sola/pensativa/

Comentarios

  1. Es un hermoso poema, que incide en la gran duda que representa el Amor, y decisiones que puede conllevar. Me parece muy logrado, y con un tema de candente actualidad. El amor y sus problemas y alegrías siempre están presentes en la vida, y me encantó el modo que tuviste de plasmar en el papel algo tan trascendente. tVm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe! Supongo que son temas “universales” y siempre están de actualidad, cambiarán los medios, aprenderemos a conllevar los sentimientos, pero en el fondo estos no cambian. Me alegro de que te gustara :*

      Eliminar
  2. Precioso poema. El amor tiene ataduras más fuertes de lo que creemos. Incluso se puede seguir amando a alguien a quien no soporta porque una cosa es el amor y otra la dura convivencia. El amor no deja de ser, al menos para mí, un misterio y en ocasiones un misterio doloroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo. Coincido totalmente con lo de que es un misterio. Mil veces (por decir un número) se ha descrito que es el amor, todas de forma diferente y todas son válidas. Eso si, a nadie deja indiferente, si te llega te transforma. Esperemos tener más del amor dulce que del doloroso. En todo caso, rara vez no merece la pena.

      Eliminar
  3. El amor envuelve este poema como el cielo a la tierra :)
    ¡Muy bonito Roland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita comparación, me ha gustado mucho, al fin y al cabo el cielo envuelve a la tierra en un abrazo. Están separados y juntos a la vez.

      Eliminar
  4. Por cierto, te comunico que has sido galardonado con el premio Excelencia por tu gran trabajo en este lugar. Puedes pasarte cuando quieras por mi blog para "recoger" el premio :)
    ¡Un saludo y felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Hola Roland! He estado un poco ausente, pero aqui sigo. Tus poemas son muestra de tus busquedas. Los poemas quedan y asi de alguna manera los amigos tambien.
    Un abrazote de esta amiga que espera perdurar en este intercambio de palabras tan hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Me gusta lo que comentas de que de alguna manera quedan esos amigos. Eso espero. Los extraño, y aunque están ya lejanos en los recuerdos, siguen ahí. De alguna forma esto de publicar mis poemas está suponiendo un viaje a mi pasado. Encantado de que me acompañes en este viaje y… si, yo también espero que nuestra amistad perdura. ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad