El sueño de una noche de septiembre



El inicio es borroso y no recuerdo lo que hacía. Creo que me encontraba al aire libre, con un grupito de gente, charlando de forma animada. De pronto, por el horizonte se alzó una ola, así tal cual. 

El cerebro es capaz de mezclar en sueños recuerdos de la infancia con las cosas más recientes. Ayer vi una de las películas de Narnia en la que había una inmensa ola inmóvil. Y el lugar que fue tomando forma, se parecía sospechosamente a un chalet al que iba con mis padres de niño. Guardo muchos vínculos con aquel lugar, supongo que la edad era crítica, debía de tener 6 o 7 años. 

Pero volvamos al sueño, esta ola no estaba inmóvil y parecía un auténtico tsunami. Chocó contra el muro del patio del chalet y comenzó a rebasarlo.

La gente que había huyó despavorida y yo también. Corrí hacia el muro del lado opuesto y pensé en pegarme a él, así al menos, evitaría que la ola me golpeara contra ese mismo muro. El agua me alcanzó y el muro se hizo pedazos.

Me desperté en una playa, había más gente como yo, todos tirados en la arena. Me levanté y caminé hasta que di con un primer grupo de gente. Entre ellos estaba la jefa de mi anterior trabajo ¡! Miré hacia el cielo y había unas extrañas luces. Como de extrañas naves espaciales. Miré hacia el monte, y allí arriba, estaban de nuevo los grupitos del inicio como casi nada hubiese pasado. Me dirigí hacia allí a unirme al grupito y… Se acabó el sueño jaja.

07/09/2013

Fuente imagen: http://articulosdeopinion.net/letras/atrapasuenos/

Comentarios

  1. Qué sueño más angustioso, con el miedo a ahogarse y todo.. :S es curioso, yo apenas recuerdo lo que sueño, aunque alguno sí que recuerdo, tal vez por absurdo, o porque traspasó mi inconsciente e hizo que me despertase sobresaltada.

    El mundo onírico es algo especial. Muchos dicen que nuestro subconsciente nos manda avisos a través de ellos, otros piensan que son recuerdos con nuevas formas, o imaginación desbordada. Hay quien ve en ellos el futuro, y quien cree que puede interpretarlos.,

    Sea como sea, son momentos en que nuestra mente vuela, y nos permite vivir cosas que de otro modo no pasarían.. o tal vez sí, quién sabe.

    Al menos el sueño que narras, a pesar de la angustia del comienzo, tiene un final feliz, aunque algo desconcertante(como buen sueño que se precie, jaja).

    Ojalá el dormir pueda ser siempre motivo de relax y hermosos sueños. tVm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que largo comentario jaja mola. Creo que se puede entrenar un poco lo de intentar recordarlos, pero eso ya cada cual sabrá si merece la pena. Yo desde luego no los recuerdo todos, pero de vez en cuando alguno destaca. Hay que recordarlos con rapidez o rápidamente se esfuman. Y eso, lo importante es que dormir siente bien y uno se despierte renovado o al menos descansado :*

      Eliminar
  2. Hola Roland! He estado un poco distraida y apartada, sera por el frio tan horrible. Hpy por fin me reanime, escribi y me puse al dia y h, que placer, me encontre con tu escrito. La verdad, el primer parrafo es genial. Esa cosa tan normal, y de repente la ola jajaja, lo impredecible. Otra vez, le encuentro siempre a tus escritos un lado muy metaforico, eso de como cambia todo en un segundo. Me pareceio muy divertido tambien que te encontraras a tu jefa jaja. Y de ponto, todo otra vez como si nada. La verdad, todo una metafora de la vida de como todo cambia ya la vez todo sigue igual. Cheverisimo ti escrito, como decimos nosotros! Un abrazote y que rico es estar de vuelta ( me perdi solo por una semama y me parecio una eternidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NL ;) No te preocupes, yo estuve también unos días ausentes. Dentro de mis estresantes días trato de evadirme un poco. Tengo que reconocer que el texto no me convencía del todo, pero me alegro de que te gustase. Como todo sueño tiene su surrealismo. Luego ya que cada uno le de su sentido. Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Dicen que los sueños son ventanas al interior de de cada uno. Quizá no tiene sentido o quizá si.
    Yo suelo escribir los sueños (los que me acuerdo), nada más despertarme, cuando pasa el tiempo y los releo siempre encuentro alguna pista, por increibles que sean
    Saudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinela :) Buen ejercicio el de escribir los sueños, creo que es una habilidad que se puede entrenar la de recordarlos. Puede usarse como ejercicio creativo o para intentar indagar en uno mismo. En todo caso te deseo unos felices sueños. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad