El aniversario

Aquí dejo mi más reciente relato. Un pequeño homenaje a Edgar Allan Poe que espero que os guste. Y con esto me despediré hasta el año que viene ya que me tomaré unas vacaciones de blog de dos o tres semanas. Intentaré aprovechar para escribir. Hice un pequeño experimento de escritura que creo puede salir bien, pero me falta desarrollar y pulir para que se puedan convertir en cosas que merezcan la pena.

Os deseo a todos, mis queridos lectores, unas felices fiestas, y sobretodo los mejores deseos para el nuevo año. Ha sido un año terrible para muchos. Yo no me quejaré, ya que visto lo visto, casi considero afortunado. No desearé nada para mí. En cambio pediré algo que me parece cada vez más complicado. Que el ser humano sea un poco menos egoísta. Que se use más el sentido común. Que los que actúan mal tengan un poco vergüenza y rectifiquen. Y me morderé la lengua para no seguir o me pondré en plan Charles Bronson, pero es que no se merecen otra cosa, que recaiga sobre ellos el mismo mal que causan (Karma)



El aniversario (11/10/2013)

No me atreví a abrir esa puerta. Aquel pomo me llamaba, sin pronunciar palabra. El reluciente metal cobrizo me miraba, me tentaba a que lo rodara, a que ejerciera un poco de presión y empujara. 

Más allá de esa puerta había una escalera con peldaños de madera que descendían hacia la oscuridad. Crujían con el peso de una persona, nunca le había prestado demasiada atención. Nunca hasta ahora. 

La puerta estaba cerrada con llave, y dentro… Dentro no podía haber nadie. Sin embargo acababa de escuchar el crujido de la escalera de madera. Allá dentro no había ventanas, no habían otras puertas, sólo un oscuro sótano ¿Sólo? No. También albergaba un oscuro secreto.

Miré el calendario que estaba encima de la chimenea. Hacía de aquello… ¡Dios! ¿Cómo no me había dado cuenta? Hoy se cumplía un año ¡Hace un año la maté! Bueno, fue algo peor que eso… Yo… Hice algo horrendo, pero no soy malvado. Sólo fue un momento de enajenación ¡Sí, eso fue! Me hizo enloquecer, me martirizaba. No dejaba de hablar, de maltratarme, de humillarme… entonces lo hice.

Es curioso, el corazón se me aceleró, llevé las manos a mi cabeza, como cuando ella no paraba de hablar… ¡Me duele! Mis pies comienzan a caminar, mi mano se posa en el pomo. Luego de forma precipitada busco la llave en mi bolsillo y la introduzco. La llave gira y… CLACK. La puerta está abierta.

Respiro por la boca, tengo ansiedad. ¡No puede ser! ¡Está muerta! No puede ser… Mi mente necesita asegurarse, no tengo la conciencia tranquila. Giro el suave y frío metal y empujo la puerta. Una ligera brisa me roza. Eso tampoco puede ser, no puede haber corriente de aire.

Ante mí… la oscuridad. Le doy al interruptor, y la única bombilla que hay al fondo del sótano reluce con desgana. La amarillenta luz apenas da como para despejar las sombras. Mis pulsaciones poco a poco se van calmando, pero no la jaqueca. Mientras, intento convencerme a mi mismo: ha sido la imaginación y lo voy a demostrar.

Comienzo a descender los escalones de madera. Se quejan por el peso, pero reúno valor y no les hago demasiado caso. Llego abajo y mi mirada se dirige a la izquierda, a la pared del fondo. Esa pared de ladrillo no corresponde con las otras tres. Lo leí en un antiguo relato, no es necesario enterrar a nadie: unos ladrillos, un poco de cemento, el resto es pan comido.

La pared está en su sitio, todo en orden ¿Y cómo iba a estar sino? Sonreí, me acerqué hasta la pared y mi mano se posó en ella. No pude evitar dedicarle unos pensamientos: ¿Cómo estas? Hace tiempo que no me dices nada ¿Eh? Bien, bien… Hasta dentro de un año entonces.

Di media vuelta dispuesto a salir y volver a mis quehaceres. En mi mente ya comenzaba a olvidar todo con rapidez. Subí el primer escalón, subí el segundo, dos más y… 

¡Crack! El cuarto escalón cedió de pronto. La madera se partió en dos, me desequilibré hacia atrás - ¡Noooo! – Caí como el tronco de un árbol, no pude hacer nada por amortiguar mi caída. Mi espalda crujió como el palo de una escoba al romperse. El dolor relampagueó con fuerza mis cervicales, y de inmediato dejé de sentir cualquier cosa de cuello para abajo – Noooo… 

Me entró una tremenda angustia ¿¡Porqué no podía moverme!? ¿Me había quedado tetraplégico? Intenté levantarme… Fue inútil, como ordenar que una piedra levite en el aire – Noooo – Apenas podía mover un poco mi cabeza.

Desde esta posición algo me llamó la atención: vi un oscuro agujero en la base de la pared nueva. Algo se movía allí… ¡Ratas! Ratas que habían estado bien alimentadas, ratas que habían probado la carne humana. La escasa luz de la bombilla se apagó de pronto - ¡NOOOOOO!

Fuente imagen: http://ultimatransmision.blogspot.com.es/2013_02_01_archive.html

Comentarios

  1. El corazón en un puño tengo. Conozco el relato de Edgar Alan Poe y creo que has escrito un buen homenaje. He podido sentir el terror de tu personaje. la narración tiene un ritmo increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Comentarios así animan mucho. Me encanta tenerte como seguidora habitual. Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para ti.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el relato.. Y el homenaje ^_^

    Como dice Amparo, gran ritmo y tensión en cada párrafo, y por descontado que me gusta mucho el tema :)

    Muchos buenos deseos para tí también, que seguro que te los mereces, y para todos los lectores de este blog que compartimos tus palabras. Ojalá el año 2014 sea estupendo, y las cosas vayan a mejor para mucha gente que lo merece, y a los que les va bien, pues que continúe la racha :)

    Secundo tu petición, si me lo permites, de que el ser humano sea menos egoísta. Es un deseo simple, pero un genial deseo, Solo con eso, creo que lograríamos terminar con muchos de los males que asolan el mundo.

    Felices fiestas a tod@s, y feliz año 2014!! tVm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me alegro de que te gustase el relato. Por lo demás, no se si merezco tanto *_* Y si, ojalá 2014 sea al menos mejor que 2013, con eso ya me conformo. Y rodeado de la gente querida ;) jtbtVm :*

      Eliminar
  3. Oh Poe, clasico de clasicos. Lo has homenajeado maravillosamente. Mantienes el suspenso y nos llevas volando hasta el final!
    Querido Roland, ahora al margen, quiero decirte que has sido un verdadero placer haber conocido a traves de nuestros espacios. Ha sido un honor y un privilegio leer tus escritos, viejos y nuevos, y compartir los mios, sencillos y cotidianos, opero que espero algo dejen. De verdad, te cuento entre mis hallazgos magicos del 2013. Un fuerte abrazo y te deseo que el proximo anno sea de gran inspiracion y creacion, un enamoramiento maravilloso con las letras, con las historias, con el acontecer de cada persona. De verdad te digo GRACIAS!!! y todo lo mejor. Espero en 2014 sigamos intercambiando sentimientos, emociones y sigamos conectados. AL final, de eso se trata... Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonor :) Igualmente me alegro de que te gustase. Y… jurrr *_* Me sonrojas. Pero bueno, el honor y el placer ha sido mío. Eres atenta y es maravilloso dejarse llevar por tus escritos. Gracias por tus deseos y añadiré: ¡Y que tú lo veas! Comparto tus deseos para 2014
      P.D: Tus escritos no tienen nada de “sencillo y cotidiano”. A mi me parecen Inspiradores, emocionantes y vitales ;)

      Eliminar
  4. Hola, Roland! :-)

    Me he levantado con muy mala conciencia de tener prácticamente abandonada la blogosfera...y me alegro de haber experimentado este sentimiento, porque así he pasado a visitarte y me lo he pasado pipa con tu relato...¡Qué magnífico es!

    Gracias por esos buenos deseos que te devuelvo, corregidos y aumentados. Que pases muy felices fiestas, que disfrutes mucho, y que sean el preámbulo de un año nuevo lleno de alegría y buenas noticias. Y me uno a las palabras de Natalia, ha sido un placer conocerte este año, igual que me ha pasado con ella. Un motivo de alegría que me ha traído el 2013...¿Qué más se puede pedir? Un abrazo y hasta pronto!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! Jajaja Ais la mala conciencia :) No te preocupes, relájate y haz lo que puedas y te apetezca. Me alegro de que disfrutaras del relato.
      Igualmente para ti. Y… *_* Pero lo mismo digo. Ha sido un placer conocerte a ti y a tus obras. En muy poco ya comienzo a leer tu libro. Espero que en 2014 sigamos conectados y compartiendo cosas. ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  5. Me encandila esa cuerda floja del suspense que nos has tendido y espero compartiendo contigo ese deseo que se vuelva el mal contra ellos, se lo merecen con creces.

    Felices fiestas navideñas y que el sueño de un futuro esperanzador se cumpla. Besos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y hola ;) Genial contar a las gemelas por aquí. Me alegro de haber conseguido transmitir con el relato. Y si, me quedo con la esperanza. Felices fiestas y mejor año 2014. Besetes :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad