Meteoro y Avaricia

Siguientes dos relatos. Está claro que las ideas no son originales, como casi nada de esa vieja libreta. Quizás podríamos llamarlo adaptaciones o narraciones sin más. De lo que me estoy dando cuenta, es de lo mucho que curré aquel verano jaja.

El primero de ellos, es fruto de aquellas películas catastrofistas cuya temática me sigue fascinando. Y la segunda una historia más... ¿Moralista? O al menos con más sustancia sobre la ética y los valores. En fin, ahí queda ^^



- Meteoro 1986-
En Norteamérica, un astrónomo-científico descubrió un meteoro o satélite sin rumbo fijo, del tamaño de media luna.

Consiguió las coordenadas donde se dirigía y se asombró al ver que iba directo hacia la tierra. Lo comunicó a Washigton pero no le hicieron caso.

Cuando se acercó más, se despegaron pequeños trozos del meteoro, unos cayeron en una pista de salto de esquí en Alemania, provocando grandes aludes y sepultando a los espectadores. Otros cayeron en el mar provocando un horrible maremoto, que hizo un gran desastre y hubo numerosas víctimas.

El científico mandó una carta a la Casa blanca, en la que decía que sólo le podría destruir el meteoro con misiles, pero no estuvieron de acuerdo. Horas después otro pedazo cayó en Washington que causó una gran matanza en los rascacielos, provocando incendios, hasta la Casa blanca se vio afectada.

El científico dispuesto a hacer todo por salvar la humanidad se apoderó del plano del sistema de desagüe de Washington y también de explosivos. Sólo faltaban seis horas para la llegada del mayor meteoro a la atmósfera.

Se las arregló para entrar en la alcantarilla y siguió los planos hasta estar justo debajo de la Casa blanca. Puso un explosivo, se apartó rápidamente antes de la explosión. Hizo un agujero por donde llegó a la cámara acorazada, donde puso los últimos explosivos y por fin pudo entrar dentro. Pensó que todo había sido en vano pues había un derrumbe y no podía pasar. Pero vio una viga de acero por la que pudo trepar y pasar al otro lado del derrumbe. Lo consiguió pero tras caerse y darse un buen golpe en la rodilla derecha.

Cojeando por el golpe llegó a la sala de los misiles. Como era científico y entendía de computadoras apuntó con todos los misiles a donde creía que estaba el meteoro y los disparó.

El 13 de Marzo de 1997 una luz cegadora, debida a la explosión nuclear de varios misiles, destruyeron por completo el meteoro que iba a colisionar con la tierra, salvando así millones de vidas de seres humanos.

--------------------

- Avaricia 1986-
Unos hombres le propusieron una apuesta que consistía en pasar unas pruebas con un rifle, un puñal, un coche, un puño y fuego. Si lo conseguía le darían 200000 dólares.

Para ir a su casa, se subió a un teledirigido. En el teledirigido había otra persona y se dio cuenta que se trataba de uno de los hombres de la apuesta, ese hombre tenía un puñal, lucharon y finalmente nuestro amigo consiguió tirarlo.

Cuando llegaba, por la calle, otro de los hombres le estaba apuntando con un rifle, pero él no se enteró. Dio la casualidad que se le cayó el mechero y en ese momento el hombre le disparó, rompiendo el cristal de un coche aparcado.

Se fue corriendo y cuando iba a llamar a un taxi se arrepintió por si se trataba de la prueba del coche, por lo que fue hacía a su casa andando.

Cuando llegó a su casa alguien lo encerró en ella y comenzó a incendiarse. Ya estaba casi rodeado por las llamas cuando agarró una silla y la lanzó contra la ventana y así consiguió escapar.

Cogió su coche para ir a un hotel a dormir, pero los frenos no funcionaban, cuando pasó por un puente se lanzó al agua por la ventanilla. Poco después el coche explotó porque además tenía una bomba.

Al haber concluido la prueba del coche, llamó a un taxi para que lo llevara a un hotel. Cuando llegó, un camarero le dijo que en una sala le esperaba un amigo. Fue allí y todos los hombres le esperaban para pelear. Tras un rato de pelea, cuando estaba medio muerto, llegó la policía y eso le salvó la vida.

A la mañana siguiente en el puerto, el jefe de los hombres le preguntó que porqué había arriesgado cinco veces su vida por tan poco dinero, pero no obtuvo respuesta.

Al salir del puerto estaba muy pensativo, abrió la maleta del dinero, y en ese momento un camión que pasaba lo atropelló dejándolo así: desfigurado, sin casa, sin coche y sin vida.

Comentarios

  1. hola Roland
    Me dejaste con el corazón acelerado después de leer tus relatos. Dios mío, cuanta acción en tan cortas líneas. Lo que me mas me gusta es la capacidad de tus personajes de hacer lo imposible, nada los amedrenta, nada los acobarda, hasta que cumple su meta. Este es el caso del científico. Sera reflejo de ti de alguna manera. Tu científico es Capricornio, estoy segura, alguna coincidencia? Son personas que persiguen una meta y la consiguen. En cuanto al avaro, también, que acción, parece James Bond, pero al final tiene su merecido jajaja Aunque después de tantos escapes milagrosos, la verdad hasta me simpatizaba. Pero ser avaro es una cosa terrible. Un abrazote ( por cierto que es SIMS y que significa Currar?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia :)

      Jaja La verdad es que no me había fijado en lo trepidantes que eran. Lo que me di cuenta era que tendía demasiado a resumir, estaba todo en mi mente más que plasmado en el papel.

      Umm no estoy seguro, creo que ya por aquel entonces tendía a ser un tanto inseguro. Pero supongo que si imaginaba ser alguno de esos protagonistas.

      P.D: Los SIMS es un videojuego en el que puedes construir casas, y entablar amistad con los vecinos, formar una familia, etc. Y "currar" aquí en España es un sinónimo de "trabajar" pero en lenguaje coloquial.

      Abrazote ^^

      Eliminar
    2. Hola y feliz domingo. Gracias por la aclaratoria jaja, en mi tiempo era lego jaja. La palabra trepidante, que tenia tiempo sin escuchar, describe perfectamente el temperamento de tus historia.
      Resumir es algo dificilísimo, así que para mi es un atributo y no un defecto. Meteroro, en mi época era un corredor de carros ( coches para ustedes) y era mi favorita jajaja. Me encanta que tus relatos lo trasladan a uno a la infancia.
      Hasta la próxima aventura.

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta Natalia. Ambos aprendimos cosas con estos comentarios jaja
      Me alegro de que te encante, hasta la próxima :)

      Eliminar
  2. Coincido con Natalia, cuánta acción ^_^

    Ambos relatos están muy bien, tanto desarrollados, como de argumento. Es una pena que no los hubieses patentado como originales por aquel entonces, te hubieras hecho de oro años más tarde, diciendo que los de Deep Impact te copiaron la idea, o Armaggeddon, jaja.. Pero al menos tienes la satisfacción de habérteles adelantado, y haber imaginado tu propia y estupenda historia de meteoros y héroes :)

    La segunda es muy original también, la idea de la apuesta, y la resolución de toda la historia. El final tan catastrofista considero que también está adecuado, es una historia que a su modo, tiene moraleja, cosa que la coloca (para mi gusto) a otro nivel de las historias convencionales.

    Espero el siguiente post, para seguir disfrutando tus escritos ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe ^^

      Bueno, la verdad es que existe una película llamada "Meteoro" de principios de los 80, y está basado en ella *_* No recuerdo si es exactamente así o hice una mezcla de varias pelis.

      Nada que añadir a lo que comentas de la segunda historia, tampoco es muy original creo. Pero me quedo con que te guste un poco.

      Un beset :*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad