Evasión o victoria y La caja

La primera de las narraciones está claramente inspirada en una famosa película, poco más que añadir. La segunda también, o más bien en una de las historias de terror de CreepShow. A través de esta película fue mi primer contacto con el terror y con Stephen King que aún sigue siendo uno de mis autores favoritos de novelas.

Aprovecho la entrada para despedirme por unos días. Entre viajes de placer y compromisos familiares andaré más ocupado de lo normal. Además intentaré desconectar un poco de todo y recargar las pilas. Estimo que en unas tres semanas estaré de nuevo por aquí. Pasadlo bien, os echaré de menos ^^




Evasión o Victoria 


En un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial, unos prisioneros, planeaban una forma de evadirse. Como tenían un equipo de futbol y tenían que jugar fuera, por el desagüe, uno que entendía, llegaría hasta el vestuario y por allí se escaparían. 


Todo salió bien, y el día del partido por la mañana les levaron hasta el campo donde entrenaron. Cuando el partido comenzó habían bastantes espectadores. Por un descuido del portero, les marcaron un gol en el minuto veinticinco, manteniéndose así hasta el final del primer tiempo. 


Fueron al vestuario y la bañera se derrumbó. Por el agujero apareció el experto y les dijo que ya se podían escapar. Pero lo pensaron mejor, porque si ganaban, la gente saltaría al campo y podrían escapar. Del otro modo les podrían atrapar fácilmente por las alcantarillas. 


Salieron al campo para continuar con el partido, y en el minuto setenta y cinco lograron poner el uno a uno en el marcador. En el minuto ochenta y nueve ganaron y se pitó el final del partido segundos después.

Y como habían previsto, la gente saltó al campo pudiendo así escapar y volver a sus casas. 

----------------------



La Caja

En algún lugar de Italia, a un mayordomo que barría el desván se le cayó una moneda que fue a parar junto a una jaula de hierro escondida. Dentro de la jaula había una caja de madera que ponía Año 1895. 


Se lo comunicó a su jefe, que la sacó y quitaron los clavos de la tapa. El mayordomo metió la mano, inesperadamente se oyó un rugido de algo que estaba dentro de la caja. Atrapó la mano y metió al mayordomo dentro de la caja que chillaba angustiadamente. 


El amo de la casa, debido al miedo se fue corriendo. Al cabo de un rato volvió al desván y vio que estaba lleno de sangre y la caja estaba en un rincón. 


Se fue a por la pesada de la amiga de su mujer. Aprovechó para llevarla la desván y la apretó contra la caja mientras gritaba - ¡Despierta! – Pero nada ocurrió. Entonces ella le preguntó que porqué le decía eso. El se apertó y entonces se escuchó un grito de la mujer que fue llevaba adentro de la caja por la bestia. 


El hijo del propietario oyeron los gritos y fueron a ver que pasaba. Éste les contó que tendrían que encerrar a la fiera en la jaula de hierro. El hijo se acercó a la caja, pero la fiera no estaba dentro. Le saltó por la espalda y lo mató. 


Entonces el hombre aprovechó para tapar la caja con clavos. Se la llevó en una furgoneta y la llevó a un acantilado, donde la tiró al agua, después de eso se fue. 


Pero la bestia, con su tremenda fuerza, rompió la caja cuando estaba hundiéndose y se escapó para cometer nuevos crímenes.

Comentarios

  1. Hola Roland!! ( otra vez me le adelante a Poe) El dilema de la primera historia lo resuelves con un sencillez deliciosa. De niño, quizás no te diste cuenta , pero el conflicto dramático que propusiste es realmente poderoso. De la Caja me encanta el detonante de la historia, algo tan casual como que se caiga una moneda, desata una aterrorizante situación. Coincido, Stephen King es un mago del terror. A mi me gusta mucho su libro About Writing, donde da consejos sobre el arte de la escritura.
    No me queda sino desearte feliz viaje y pronto regreso. Cuídate y hasta la próxima aventure.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Si, leí algunos consejos del señor King. Aunque no me leí ese libro que comentas :)
      Gracias por tus buenos deseos, a la vuelvo pasaré lista y espero verte de nuevo por aquí :)
      Otro abrazo!

      Eliminar
  2. Naaa, no competimos, Natalia :) a veces coincide así.

    Conozco la primera película de la que basas tu historia (salían Silvester Stallone y Pelé, si no recuerdo mal, y me encantaba. Yo creo que de pequeña ni me enteré que fue durante la 2a Guerra Mundial, sólo sabía que estaban presos). Además creo que fue un hecho real, como la de la Gran Evasión.

    A lo que íbamos. Me gustaba mucho la peli, y me gustó tu relato. Te quedaste con la idea, te gustó y la plasmaste. Simple, y eficaz :)

    El segundo, no conociendo el capítulo en el que está basado (al menos no lo recuerdo, ya que ví muchos de esa serie, pero sin duda no todos, por desgracia), me parece una estupenda historia también. Como destaca Natalia, de un hecho simple surge un tema mayor. Y en este caso, además, devorador :S

    Muy buenas historias, como siempre.

    Espero que lo pases bien estos días :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la peli de la primera narración. Pero la segunda no es una serie. Es una película que se llama como indico, así que no creo que vieras muchos capítulos de ella jajaja.
      Me quedo con que te guste y gracias por pasar por aquí, nos vemos en nada!! :*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad