Desesperación


Retomo el blog inaugurando una nueva sección “Versos”, hace años, muchos años, comencé a escribir poemas, si las cuentan no me fallan tengo más de cien. Unos me gustan más, otros me gustan menos, pero he pensado en usar esta plataforma para ir subiéndolos poco a poco. Para hacerlo más ameno, he pensado incluir en cada uno un comentario que explique mis neuras de aquel momento.

Aquí va el primero, no es de mis favoritos, pero sin el uno no hay dos, la mayoría de mis poemas tienen una rima muy marcada, pero este… ni rima mucho ni… ahora escribiría algo así, casi me resultó extraño a mi mismo, pero bueno, dejémoslo con que se trataba de un día de desidia enfrentado a mis pequeñas crisis existenciales del momento. Si acaso añadir que comencé a escribir poemas animado por una amiga con la que me escribía por correo postar. Bueno ya vale de rollos, ahí va el extraño poema:



Desesperación (1991)

        Día apacible acontece ante mis ojos,
        otro día que transcurre lento y soberbio,
        y no me queda alegría con la que mojar mis áridos labios rojos,
        ya tumefactos están por este calor impío,
        que me agota y fatiga hasta la saciedad.

        Me siento acorralado,
        encasillado en los límites del tiempo,
        como un ratón de experimentos que espera a ser amortajado
        en el nombre de la ciencia y de algún científico loco-perdido
        que espera algún título y ser reconocido ante la humanidad.

        Loco, curiosa palabra que hoy resuena en mi mente;
        ¿Estaré loco? ¿Quién lo sabe?, ni yo mismo lo se ya;
        ¿Quién puede saber si está loco? ¿Quién es tan autosuficiente?
        Pero eso ya no importa, noto que los pensamientos se me van;
        he perdido el juicio, al igual que hace tiempo perdí la sinceridad. 

Fuente de la imagen: http://www.desmotivaciones.mx/estar-sentado-con-las-manos-en-la-cabeza-21983.html

Comentarios

  1. Hola, poeta me has salido!! jeje hacia muuuucho que no te leia y aunque ya no estoy tan metida en el mundo blogger, me pasare al menos una vez por semana. Muuuuakis roland. Ya era hora de tenerte por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Bueno, así es comencé a escribir cosas, supongo que una forma de desahogarme.

    Me alegro de que pases por aquí, mucho o poco siempre bienvenida :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Como dices, sin el uno no hay el dos. Este poema forma parte de tu historia como poeta, y merece su digno lugar. No sólo por eso, sino porque me parece una interesante expresión de tu estado de ánimo en aquellos momentos, y lo supiste plasmar adecuadamente. ¡Enhorabuena por ello! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me sonrojas!!

    Gracias, ya iré subiendo uno a uno :**********

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad