Mentalidad ganadora

 


Personalmente, creo que una mentalidad ganadora no es aquella que lo apuesta todo al éxito. Es la que busca superarse. La que se cae y se levanta.

Hoy en día se habla mucho de resiliencia. Es un término que se ha puesto de moda, pero en realidad, ha estado siempre ahí, con otro nombre: resistir. No rendirse.

Eso sí, mal entendida puede ser peligrosa. Resiliencia no es quedarse quieto mientras todo te pasa por encima. No se trata de aguantar lo que venga sin mover un dedo. Se trata de reaccionar, de adaptarte y de seguir, aunque sea despacio.

Hace poco terminé el Camino de Santiago. Cuando llovizna, te equipas. Si llueve un poco más fuerte, intentas disfrutar del sonido y los olores. Mientras no se convierta en barro, todo va bien. Pero cuando hace frío, graniza, y el cuerpo se entumece… ahí tienes dos opciones:

Puedes bloquearte. Pararte. Buscar el pueblo más cercano y pedir un taxi.

O puedes decirte a ti mismo: “Si aguanto esto, puedo con todo”.

Y eliges seguir.

Porque en la vida no siempre podrás elegir. A veces te tocará una racha difícil, un problema de salud, una pérdida, una noticia inesperada. Y no habrá taxi que te saque de ahí. Solo podrás apretar los dientes, tal vez pese a todo tener que dibujar una sonrisa, y seguir caminando.

Bajo la lluvia, con frío, con miedo. Pero hacia adelante.

25/04/2025

Comentarios

  1. Hola Roland
    Cuando uno se rínde se acaba todo. Y esto de vivir dura muy poco así que hay que adaptarse y ser positivo porque siempre hay una piedra más grande dispuesta a fastidiar y complicar el camino
    Así que estoy contigo total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves
      En las cosas importantes no hay que rendirse.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad