Extremos


 

En situaciones de estrés extremo lo mejor que te puede pasar es… que te de igual todo. Bueno, matizo:

Primero que me refiero al estrés laboral, a las prisas a sentirse desbordado. No al estrés de cuando te puede comer un león.

Y segundo a que realmente no es que te de igual del todo, no me refiero a pasotismo, y a no hacer nada. Me refiero a lo de… “Vale, voy a hacer lo que esté en mi mano, y hasta donde no alcance... no me he de preocupar, al fin y al cabo he hecho lo correcto y lo posible”

Lo malo es que no siempre funciona, a veces, uno se lo repite una y otra vez, y el mensaje no cala en nuestro “yo” más interno. Pero es más fácil que cale cuando por desgracia nuestra salud comienza a peligrar, es cuando nos damos cuanta de que… mi salud es más importante que el trabajo.

Salud solo tenemos una, trabajos hay muchos, y si no… siempre nos queda pedir limosna. Pero con tenacidad y actitud, dudo que lleguemos a ese extremo.

09/02/2024


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. No solemos ser conscientes hasta que punto ese tipo de estrés puede llegar a afectar a nuestra salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad. El primer paso, tomar conciencia.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Así es Roland . Me quedo con lo que has dicho y lo subrayo en mayúsculas ..
    Salud tenemos una , trabajos hay muchos.

    Me gusta tu reflexión
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es la misma historia, repetida innumerables veces, a lo largo de la vida laboral de incontables personas... el stress del león ya quedó atrás, y al final queda esa sensación incorrecta de que debemos dar más allá de lo que es nuestra responsabilidad o de lo que podemos hacer como humanos que somos al final, Marian Rojas dijo :
    “El 90% de las cosas que nos preocupan jamás suceden y, sin embargo, esos pensamientos tienen un impacto directo en nuestra salud”;
    también dijo:
    cuando vivimos un estado de alerta, amenaza, incertidumbre, miedo, etc. se activa el cortisol, “la hormona del estrés”. “Entonces nuestro cuerpo se pone en marcha y se modifica: a nivel físico (se cae el pelo, nos salen canas y arrugas, se sufren taquicardias, cuesta respirar, cambia el sistema digestivo, no dormimos bien…) y también psicológico (irritación, tristeza…). Asimismo, la corteza prefrontal, la zona del cerebro encargada de la atención, concentración, resolución de problemas y control de impulsos, se desactiva.
    Vida sólo tenemos una, y el futuro... el futuro es lo que estamos viviendo justo ahora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad