Aventura o temeridad

 


Viajar en los años ochenta, era una aventura. Me refiero a aquello de subirse al coche y conducir cientos de kilómetro por el país.

Con un Seat 850 Especial. Con el motor en la parte de atrás, en verano, sin aire acondicionado y cargados de trastos… Más que una aventura, era un sufrimiento.

Las carreteras distaban mucho de ser tan seguras y tan amplias como ahora. En la mayoría de ellas podías adelantar. Y con suerte había un carril intermedio, que era más peligroso que otra cosa. Sin airbags ni cinturones de seguridad. Aún se me encoje el corazón al pensarlo.

Por supuesto, sin móviles, tablets, ni siquiera radio. Que o jugabas al veo veo o tratabas de echar una cabezadita.

Era lo que había. El destino… para algunos la playa, para otros visitar a unos familiares lejanos, los monumentos de una ciudad… Al menos, no solía haber problemas para aparcar. Creo recordar que mi padre llegó a aparcar en el mismo casco antiguo de Toledo. ¡Y se quejó porque le costó un poco!

Lo mejor… estar con aquellos primos que he visto en tan pocas ocasiones. Intercambiar opiniones, ver que sus juegos y los tuyos no eran tan diferentes… las risas. Va por ellos.

16/07/2023

Comentarios

  1. Hola Roland
    Aparcar en el casco antiguo de Toledo .... que época . Solo con ese dato recuerdas lo especial de aquellos tiempos
    Yo recuerdos las 5 horas para llegar a la playa en un 600 cuando hoy se hace ese trayecto en 2h y poco... también recuerdo a esos amigos de verano y nunca mas vi.

    Saludos. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Que distintas eran las cosas hace unos años.
      Saludos e igualmente

      Eliminar
  2. Me identifico mucho con el relato, en mi país y mi tiempo.
    Abrazoteee( ya sabes quien soy)😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia
      ¡Un abrazo desde el otro lado del charco!

      Eliminar
  3. Me he sentido viajando no sólo por esos caminos de antes, sino por el tiempo. Me remití a otras épocas por tu artículo, soñé por un rato. Gracias por eso! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro modo de viajar es con la mente. Me alegro de que hayas regresado sana y salva ;)
      Gracias a ti por pasarte. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad