La espiral


 

Hay que ver cómo es la mente. Y es que a veces todo se magnifica. Algo que puede ser un problema relativo, acaba por dominar nuestra vida por completo.

El otro día a un compañero de trabajo le entró un ataque de ansiedad, de tal magnitud, que llamaron a la ambulancia para que lo atendieran.

Estamos acumulando muchos días con prisas, con estrés, con la sensación de que no llegamos, que no llegamos. Un día, otro, otro, otro… Dormimos mal, nos llevamos toda la tarde preocupados, es en lo único en lo que pensamos. Fatiga, estrés, ansiedad, infelicidad.

Es en estos casos cuando lo mejor es… abstraerse y mirar las cosas con perspectiva. ¿De verdad merece la pena? ¿No es acaso nuestra salud lo más importante?

Al final, solo es trabajo. Algo que debería estar comprendido dentro de una jornada, una labor que debería hacernos sentir realizados, no lo contrario.

Cuesta, cuesta salir de la espiral. Pero a veces hay que esforzarse en hacerlo, merece la pena. Reafirmarnos, es importante que reafirmemos lo que queremos. Decir no. Realizar cambios si es necesario. Tomar el control de nuestra vida. Porque no lo olvidemos, vida no hay más que una y ¿Vamos de dejar que otros lleven las riendas de la nuestra?

26/03/2023

Comentarios

  1. Siempre podemos recurrir a Recursos Inhumanos para una solución. Humanos, quería decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Hay que tener mucho cuidado de a quién se pide ayuda.

      Eliminar
  2. Hola Roland
    Pienso en ese dicho ...
    Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar .
    Vivimos en una sociedad que el trabajo supera.. hay que ser el mejor y llegar a lo más alto ...y eso no lo es todo. La felicidad no recide ahí.

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Así es, a veces se pierde el norte. Hay que mirar la brújula de vez en cuando.
      Saludos.

      Eliminar
  3. En el mundo que siempre te dice que debes de hacer más, y más; es difícil de salir, tienes que vivir una dualidad saber cuando trabajar y cuando descansar, pero es difícil darse cuenta cuando es una u otra cosa la que hay que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil. A veces hace falta que pase algo gordo para que nos demos cuenta. Pero mejor no llegar a ese extremo. Quizá tener una bombillita de alarma en la conciencia, o hacer un poco de reflexión de vez en cuando.

      Eliminar
  4. Es un gran planteamiento, además de muy necesario. TÚ NO eres tu trabajo, eres mucho más. Nooo, no vale la pena! Ese estrés que asesina la vida, no! Tiempo, tiempo para contemplarla, este no se recicla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Hay que intentar mantener el equilibrio y no olvidar disfrutar de las pequeñas cosas.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Hay veces en las que debemos hacer un parón. Pensar en uno mismo y no solo en el trabajo. La vida es corta y hay que cuidarse y disfrutar de ella. Buen artículo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es quererse un poco uno mismo. Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  6. Cuánta razón tienes. Cuesta salir de la espiral, vaya que si cuesta. Pero hay que demostrar asertividad y tomar las riendas sin dejar que nadie más las lleve. Comparto plenamente todo lo que apuntas. Intentar abstraerse por ejemplo, dando paseos en plena naturaleza puede ser una solución.
    Gracias por compartir buen contenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es otro punto. Dedicarse tiempo a uno mismo y a ser posible sin pantallas. Un paseo, una charla con la gente que aprecias...
      Gracias a ti por comentar. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad