Pájaros en la cabeza



Allí se hallaba, al final del camino. Delante, se elevaba un terraplén de un metro de altura, y encima un par de líneas paralelas. El sol caía con justicia. Subió el terraplén. 

Miró a un lado y al otro, nada. Se sentó, el metal ardía, allí recapacitó.

No era un mal sitio, se escuchaban los pájaros, el ligero viento mecía los juncos. El metal comenzó a rechinar, miró a su izquierda, si por allí venía. Miró de nuevo al frente. Pensó en como había llegado a esa situación. En la angustia que sentía en el pecho, la congoja, lo cerrada que tenía la garganta. Y en el corazón… lo peor.

Los chirridos se hicieron más intensos, el suelo comenzó a temblar, y unas lágrimas comenzaron a caer por su mejilla. Sonó un silbato, el maquinista ya debía de haberlo visto.

Se obligó a no mirar a la izquierda donde una figura iba aumentando su tamaño. Quedaban pocos segundos ya, y se preguntó por última vez cómo terminar con la angustia. Observó unos pájaros volar, eran libres. Y a él ¿Qué le impedía serlo? Tal vez era una opción, volar, reiniciar su vida en un nuevo lugar….

La duda, la duda… No podía hacerlo así… Sonó un ensordecedor pitido, demasiado tarde para levantarse. Se echó de espaldas y rodó terraplén abajo. El tren pasó apenas un segundo después hecho un huracán. 

Se quedó en posición fetal, polvoriento y llorando como un descosido, se juró a si mismo que nunca lo volvería a hacer. Que puede que muchas puertas se le cierren, pero siempre queda una ventana por la que escapar.

10/05/2019

Comentarios

  1. Hola Ronald!

    Que desolador relato el de hoy. Que cosas horribles han podido suceder a este hombre para llevarlo ahí. Es terrible esa rendición... siempre hay algo más ahí delante, sólo es cuestión de querer avanzar.

    Pero sin duda alguna transmite el corazón desolado del personaje. Me encanta leerte.

    Saludos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves!

      Sin lugar a dudas el personaje pasó por un momento crucial. Pero como todo, igual es un punto de inflexión en su vida.

      ¡Feliz semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad