En la arena



El niño había ido con su familia a pasar el día en la playa. Cuando las toallas y la sombrilla ya estuvieron desplegadas corrió hasta la orilla y allí se sentó. La arena estaba húmeda y no quemaba.

Tras mirar durante unos momentos al horizonte, se dispuso a comenzar con las obras para realizar su habitual castillo. Lo primero un hoyo del que sacar la arena, y que además, podía ser usado como foso si construía el castillo en su interior. Así que comenzó a cavar.

No era la primera vez que al hacerlo topaba con algo. Casi siempre la concha de algún molusco, pero en esta ocasión parecía tratarse de algo muy distinto. Era grande y rugoso. Tenía la textura de la madera, pero frágil a la vez pues parecía romperse con facilidad.

Miró de reojo a sus padres pues no quería que le sermonearan al grito de que se podía cortar o a saber… y siguió desenterrando aquello. Ya le cabía casi todo el brazo en el agujero cuando topó con un material distinto. Algo frío y metálico… ¿Monedas? ¿Había encontrado monedas? ¡La de chucherías que se podría comprar!

Pero pronto en su rostro se reflejó la desilusión, estaban viejas y sucias. Seguro que no valían nada. Tapó de nuevo el agujero y se puso un par de metros más allá para comenzar de nuevo con su castillo.

02/05/2019


Con esto y un bizcocho... Me despido hasta septiembre. ¡Feliz verano a todos!

Comentarios

  1. Ups !!

    Hola Roland ... pero este niño no sabe muy bien lo que ha hecho ... ay Dios ... creo que cuando se lo cuente a la familia va a ser el padre el que cabe media playa para enconttrar el tesoro que su hijo desechó ...
    Esta juventud ...

    Saludos y disfruta del verano
    Nos leemos en septiembre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.

      Quizá continúe así la historia. Quién sabe :)

      Besos

      Eliminar
  2. Seguro encontrara mas fortuna en su nuevo castillo. Feliz verano apreciado Roland!
    Abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!

      La fortuna se encuentra de diferentes formas.

      Abrazazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad