A lomos de Silver



El chico, a lomos de su bicicleta, pero esta vez no iba solo, sino con un amigo. Uno de esos que es un buenazo, aunque de bueno, quizá con no demasiadas luces.

Iba a enseñarle un rincón secreto. Uno que ya había explorado en varias ocasiones. Unos árboles, las vías del tren… ¿Podía haber algo mejor?

El amigo poco debía de haber salido, pues no se le ocurrió otra cosa que circular por la izquierda en plena travesía. Ganándose así los pitos de algunos coches - ¿Ves porqué no se va por la izquierda? Te vas a matar – Le sermoneó el chico, pero sonrió al pensar que seguro que había aprendido la lección, a veces no hay nada mejor que tener un susto para acordarse de algo para siempre.

Llegaron al destino - ¡Qué! ¿Ponemos unas monedas en las vías? Cuando pase el tren quedarán más chafadas que un papel.

Estaban en eso cuando un hombre cruzó en dirección a los chicos - ¡Eh! ¡Qué hacéis aquí!

El buenazo se asustó y dio media vuelta para salir huyendo. 

El chico le dijo - ¿Pero dónde vas? Si no hemos echo nada malo – Mensaje no solo para él sino también para el hombre que irrumpió de forma brusca.

El hombre agarró la bici del buenazo impidiendo su huida, pero asustándolo aún más - ¡¿No habéis cruzado y estabais por delante de mi casa?! - Seguía con aire intimidatorio.

El chico no dudó en plantar cara al hombre y a la peliaguda situación diciendo - ¿Acaso hay huellas de nuestras bicis al otro lado? Nosotros no hemos cruzado.

Quizá por la seguridad de este, o porque simplemente ya había conseguido su propósito, el hombre desistió. Soltó la bici del buenazo y ahí terminó el asunto. 

Los chicos regresaron, seguramente un poco cabizbajos. El chico no le dio ninguna importancia a su actuación. En clase se solían meterse con él. No era una alguien listo, ni valiente, ni seguro de si mismo. O de eso… de eso lo trataban de convencer.

18/06/2018

Comentarios

  1. Constantemente en la vida te encuentras con gente que no valora las cualidades de otros. Sin embargo creo que eso les hace más fuertes y seguros de ellos mismos .
    El protagonista de este relato quizás no fuera muy listo académicamente pero pero lo era para la vida y eso en ocasiones es tan importante como saber las capitales del mundo.

    Silver trajo recuerdos muy bonitos ... de cuando los niños explotaban sin más miedos que la inquietud de la propia aventura .

    Saludos Roland y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.

      Por eso lo de "de eso lo trataban de convencer", los niños pueden llegar a ser muy crueles.

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  2. ¡Hola Roland!

    Una aventura que seguro marcó sus vidas, y que supieron afrontar de distintas maneras.

    Una buena historia, de las que siempre me encanta leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe.

      No sé a cual se la marcaría más de los dos jajaja, pero si, seguramente.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad