domingo, 10 de abril de 2016

Pequeña historia


Eran unos pantalones raídos. Descoloridos al sol, deshilachados por el roce del viento. Colgaban de un tendedero destensado, de hilo grueso y verde.

Los pantalones aún parecía que querían posar elegantes. Tiesos, bien sujetos por cuatro pinzas, y pese a su estado, de tela resistente. Lucían delante de una pared pintada con cal, de aspecto igualmente descuidada. Desconchada y con un blanco que conoció días mejores.

La prenda ansiaba ser recogida y ser usada de nuevo, esperando a que alguien se acordara de ella. Estos pantalones protagonizaron grandes momentos. Cuando sobre él se posaron manos femeninas y buscaban con avidez los botones. O cuando se le colaron en los bolsillos unos cuantos granos de arroz, al salir por la puerta de la iglesia. Cuando sobre su pernera reía sin cesar un bebé, ante los vaivenes de su padre.

Pero ahora el pantalón esperaba. Llevaba tiempo allí, sin saber que ya no habrían más lavados, que su propietario ya nunca más lo recogería. Pero eran tan sólo unos pantalones, y a veces, las prendas sobreviven a sus propietarios.

27/10/2015

--

Fuente imagen: http://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/washings.html

4 comentarios:

  1. Hola Roland! :)

    Qué historia corta tan tierna ^_^ conviertes un objeto cotidiano en el centro de una vida, en un ejemplo de imaginación, y en un ejercicio de recuerdos relatados en breves párrafos.

    Homenaje a la nostalgia que da a veces ver cosas cotidianas, que actualmente para el mundo no significan gran cosa, pero sí tuvieron sus momentos y su historia.

    ¡Me ha encantado!
    *Qm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      Bueno, cosas de la inspiración y la creación de un relato corto. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazote :*

      Eliminar
  2. Oh... You've done it again! Perdona el Spanglish, pero tu relato flash te ha quedado formidable, con le revelacion y el desenlace en la ultima frase. Magistral amigo! Abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Muchas gracias, no sabes cuanto me alegra que os guste ^_^ Otro abrazote para ti :)

      Eliminar